Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las gladiadoras van por la gloria

Luego de eliminar a Deportivo Cali en semifinales, Boca disputará por primera vez en su historia la final de la Copa Libertadores femenina, el día viernes, frente al Palmeiras.

Por: Diego Bonifatti
27 de octubre de 2022

Hace poco más de un mes, el domingo 25 de septiembre, las Gladiadoras derrotaron 2 a 1 a UAI Urquiza en la Bombonera y festejaron nuevamente el título del torneo profesional. Las pibas lograron aquel día el título N° 26 en la historia del fútbol femenino azul y oro.

Exactamente 30 días después de aquella consagración, las Gladiadoras volvieron a hacer historia al clasificarse por primera vez en la historia a la final de la Copa Libertadores femenina, después de igualar por 1-1 con Deportivo Cali en las semifinales y avanzar de ronda en la definición por penales (3-0).


Las Xeneizes enfrentarán a Palmeiras en el partido definitorio mañana viernes 28, desde las 19 horas. El conjunto brasileño ganó su cotejo de semifinales por 1 a 0 ante América de Cali, de Colombia. Así está el cuadro de los cruces, a la espera del partido que definirá quién alcanzará la gloria eterna.

Imagen

Tanto el encuentro por el tercer puesto, que disputarán los equipos que cayeron en semifinales, como la Final se disputarán en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en la ciudad de Quito, Ecuador. A continuación, la información para obtener entradas para el duelo decisivo:



Fútbol Profesional

¿Cómo le fue a Boca frente a equipos brasileros en Copas Internacionales?

24/04/2024

Boca cuenta con un historial positivo frente a equipos brasileños por copas internacionales. leer mas

Fútbol Profesional

El padre de Merentiel: "Escuchar a la hinchada de Boca gritando '¡u-ru-guayo' es un recuerdo que no voy a olvidar jamás"

24/04/2024

Julio Merentiel, papá de Miguel, habló sobre su fanatismo por Boca y el gran momento que su hijo está atravesando luego de la victoria ante River leer mas