Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las Gladiadoras ya conocen a sus rivales de la Copa Libertadores

Este mediodía se realizó el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores femenina, la cual se llevará a cabo en Quito, Ecuador, desde el 13 al 28 de octubre. ¿Contra quiénes juega Boca?

Por: Lautaro Magliarella
20 de septiembre de 2022

No es ninguna noticia que el fútbol femenino de Boca es uno de los equipos más sólidos y regulares del país. Esto lo han demostrado fecha a fecha en el Campeonato Femenino YFP, donde Las Gladiadoras están invictas habiendo registrando, hasta el momento, 17 victorias y 2 empates. Cabe destacar que, el último sabado, el equipo conducido por Jorge Martínez venció por 7-1 a Defensores de Belgrano y llegó a los 53 puntos en el torneo local.

En la última fecha, Boca recibirá a la UAI Urquiza en lo que será la definición del campeonato: quien gane el encuentro se coronará campeón y obtendrá una plaza para la Copa Libertadores 2023 y para la Supercopa 2022, la cual se jugará con el equipo ganador de la Copa Federal del corriente año. Además, se espera que el partido entre los equipos aspirantes al título sea recibido por La Bombonera, aunque todavía no hay nada confirmado por parte del club de la Ribera.

Imagen

A la espera del gran choque frente a las de Villa Lynch y con ansias de jugar por la definición del campeonato, Las Gladiadoras y los hinchas de Boca estuvieron expectantes a otra noticia que se estaba por definir en estas horas. ¿Cuál? Sus rivales en la Copa Libertadores 2022.

Este mediodía, en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay, se realizó el sorteo de la fase de grupos del torneo más importante del continente americano. Las Gladiadoras compartirán el grupo B junto a Defensor Sporting (Uruguay), Ferroviaria (Brasil) y el ganador entre Independiente del Valle y Club Ñañas, ambos equipos de Ecuador. La edición 2022 de la Copa Libertadores se llevará a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, desde el jueves 13 de octubre hasta el viernes 28.

Imagen

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la agenda de Boca?

22/04/2024

Te contamos cómo sigue la agenda del Xeneize y los encuentros que tiene por delante. leer mas

Fútbol Profesional

Pepe Basualdo: "Me enteré por Crónica que iba a jugar en Boca"

22/04/2024

El Pepe habló en una entrevista sobre cómo se dio su llegada al Xeneize. leer mas