Reserva

Reserva

Las increíbles estadísticas de la reserva

Boca no solo domina en los torneos de Primera División, tanto masculino como femenino, sino que también lo hace ya hace un tiempo en la reserva, en donde acumula unas estadísticas increíbles.

Por: Diego Bonifatti
2 de noviembre de 2022

El Xeneize se consagró campeón del torneo de Reserva el año pasado luego de aproximadamente 10 años sin lograrlo (el último título en esta división había sido en la temporada 2011/12) y días más tarde consiguió el Trofeo de Campeones, al derrotar a Sarmiento (ganador de la Copa de la Liga de aquel año) por 3 a 0.

Reserva: ¡Boca campeón del Trofeo de Campeones! | Reserva

Hugo Ibarra y el Chicho Serna fueron la dupla técnica de aquellos campeonatos logrados en el 2021, en donde el equipo juvenil mostró un muy buen rendimiento. Sin embargo, con varios juveniles promovidos a la Primera División este año, el conjunto azul y oro de Reserva no tuvo un buen desempeño en la Copa de la Liga de este año, ni tampoco un buen comienzo en el torneo.

Luego de la salida de Sebastián Battaglia del primer equipo, el Negro asumió la dirección técnica del mismo, junto a Leandro Gracián y Roberto Pompei, mientras que Mariano Herrón se hizo cargo del conjunto de reserva. Con un equipo renovado y con muy buenas apariciones, el equipo juvenil poco a poco fue escalando posiciones en el campeonato, hasta llegar a lo más alto.

Al igual que el equipo de Primera División, los chicos de Boca se quedaron con el Superclásico de Reserva ante River y este duelo fue clave para afianzarse en el primer lugar del torneo. Finalmente, despues de golear por 3-0 a Independiente en la última jornada, Boca se consagró Bicampeón del Toreno de Reserva, y días más tarde haría lo mismo en el Trofeo de Campeones (2-0 sobre Lanús).

Imagen

No hay dudas que se ve un trabajo fundamental en las divisiones inferiores, que ya está dando sus frutos en el primer equipo, con muchos chicos que son fundamentales, como Varela, Langoni, Medina, Vázquez y muchos otros más, mientras que en la Reserva asoman otros futbolistas que prometen mucho.

Además de todo esto, desde que Jorge Ameal asumió la dirigencia del club, junto a Juan Román Riquelme, el club de la Ribera obtuvo 4 de los 7 títulos que se disputaron en la división de Reserva.