Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Las novedades del entrenamiento del miércoles

El entrenador comienza a planificar el partido de ida ante Independiente del Valle. Jabes Saralegui se sumó al grupo y Luís Advíncula continúa con su recuperación.

Por: Joaquí­n Enecoiz
10 de julio de 2024

Boca se entrenó en el predio de Ezeiza con la mente puesta en lo que será el encuentro de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, que se disputará el próximo miércoles 17 por la noche.

La buena noticia de la jornada es que Jabes Saralegui se sumó al grupo y estará a disposición para el partido en Quito. Teniendo en cuenta las bajas que el equipo tendrá por los futbolistas que viajan a los Juegos Olímpicos, es una buena alternativa para el entrenador en la mitad de la cancha.

Ante esto, Leandro Brey, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón se sumarán a la Selección Argentina Sub 23 a partir de este jueves.


Además, Advíncula comenzó a correr en el gimnasio y continúa con la recuperación de su lesión en el tendón de aquiles. Sobre el final del entrenamiento, pudo realizar trabajos en el campo de juego. Desde el cuerpo médico y técnico apuntan a que pueda estar la semana que viene ante el equipo ecuatoriano.

Por otro lado, Aaron Anselmino y Nicolás Figal se entrenaron de manera diferenciada mientras se recuperan de sus respectivas lesiones, mientras que Cristian Lema no puso finalizar el entrenamiento a la par del grupo por lo que, en principio, sería una contractura muscular

Básquet

Boca se hizo fuerte de local ante Instituto e igualó la serie

13/07/2024

El Xeneize derrotó a La Gloria por 70 a 66 en La Bombonerita y pudo empatar la serie final de la Liga Nacional. El próximo martes por la noche se disputará el juego 5 en Córdoba. leer mas

Copa Sudamericana

Felipe González será el árbitro ante Independiente del Valle

13/07/2024

Boca afrontará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle este miércoles y la Conmebol confirmó a las autoridades que impartirán justicia. leer mas