Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Las últimas semifinales de Copa Argentina: ¿Cómo le fue a Boca?

En la antesala de una nueva semifinal de Copa Argentina, esta vez ante Estudiantes de La Plata, repasamos los anteriores encuentros del Xeneize en dicha instancia del certamen.

Por: Joaquin Enecoiz
19 de noviembre de 2023

Boca enfrenta a Estudiantes de La Plata el próximo miércoles por la noche en el Estadio Mario Alberto Kempes en el marco de la semifinal de la Copa Argentina, competencia que el Xeneize está obligado a ganar si es que quiere jugar la Copa Libertadores del año que viene.

En la previa del encuentro, vale repasar cómo le fue al conjunto azul y oro en cuando disputó dicha instancia en las ediciones anteriores del torneo nacional.

El 26 de octubre del año pasado, pocos días después de ser campeón de la Liga Profesional en aquella histórica definición de la mano de Hugo Ibarra, Boca enfrentó a Patronato en San Juan con un equipo alternativo y, luego de empatar uno a uno en los noventa minutos, quedó eliminado en la tanda de penales.


En noviembre del 2021, el equipo dirigido en aquel entonces por Sebastián Battaglia venció por 1 a 0 al Argentinos Juniors de Gabriel Milito en el Estadio Malvinas Argentinas con el tanto de Luís Vázquez a los 11 minutos de la segunda mitad.

Tras eliminar al Bicho, el Xeneize disputó la final ante Talleres de Córdoba y se consagró campeón de la edición 2020 de la Copa Argentina tras salir victorioso de la definición por penales.

Vale recordar que en la presente edición, Boca viene de eliminar a Olimpo de Bahía Blanca, Barracas Central, Almagro y Talleres de Córdoba, y el miércoles enfrentará a Estudiantes en búsqueda de un lugar en la final.

Opinión - Martín Costa

Días de confusión

03/12/2023

Muchos sentimientos encontrados atraviesa el hincha Xeneize durante estos días, donde después de un fin de año deportivo no feliz, no tiene certeza de cuándo podrá votar. leer mas

Fútbol Profesional

Palermó se refirió a sus declaraciones sobre dirigir a Boca

03/12/2023

Luego de clasificar con Platense a las semifinales de la Copa de la Liga, Martin Palermo se refirió en conferencia de prensa a sus declaraciones de la semana pasada sobre la posibilidad de dirigir al Xeneize. leer mas