Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Lautaro Blanco: Titular e influyente en los resultados

El lateral izquierdo está atravesando un buen momento, se ganó el puesto y lleva 4 asistencias en los últimos 5 partidos del Xeneize.

Por: Joaquín Enecoiz
24 de marzo de 2024

Desde su llegada a Boca, Lautaro Blanco se quedó con el puesto del lateral izquierdo a base de buenos rendimientos y corre con ventaja sobre Saracchi y Fabra en la consideración del entrenador, por lo que se podría decir que es uno de los titulares indiscutidos del equipo.

Además de estar firme en defensa y siempre predispuesto, es un jugador que pasa mucho al ataque y sus intervenciones han sido importantes en varios resultados de estas Copa de la Liga y Copa Argentina. En total, dio 4 asistencias en los últimos 5 partidos y se está convirtiendo en un gran socio para Edinson Cavani por su buena capacidad para ejecutar centros desde el costado.

En la derrota ante Lanús en la fecha 6, ingresó en el complemento y tuvo participación en la jugada del descuento anotado por Blondel. Sin embargo, su primer gran momento con la camiseta azul y amarilla fue en la fecha 7, cuando el Xeneize visitó a River en el Monumental y cuando el conjunto azul y oro estaba en desventaja en el marcador, logró igualarlo luego de una gran jugada del lateral por el sector izquierdo, que desbordó y tiró el centro atrás para la llegada de Medina.


Al siguiente encuentro en la Bombonera, Boca igualaba uno a uno ante Belgrano y pudo dar vuelta el resultado luego de una muy buena habilitación para Cavani, que definió con mucha jerarquía. También jugando como local, el lateral volvió a asistir al delantero uruguayo en la fecha 10 ante Racing.

A pesar de que ese día contra la Academia el equipo pudo anotar el empate parcial luego de un gol en contra de Nazareno Colombo, Blanco también tuvo influencia ya que la jugada y el centro vinieron desde su lado.

Esta dupla cada vez se hace más importante en el esquema de Martínez y anoche volvieron a demostralo ya que Boca enfrentó anoche a Central Norte de Salta en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina y pudo abrir el marcador en el primer tiempo luego de un muy buen centro de Blanco desde la izquierda para el remate del delantero.


Fútbol Profesional

Matías Rojas: "Siempre agradecí el contacto de Boca conmigo"

26/04/2024

El volante paraguayo se refirió a la chance que tuvo de jugar en el Xeneize. leer mas

Fútbol Profesional

¿Cómo serán las próximas semanas para Boca?

26/04/2024

El equipo Xeneize deberá afrontar una seguidilla importante de partidos en las próximas semanas. leer mas