Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

Liga de Quito o Independiente del Valle: el rival de Boca en la Copa Sudamericana

Luego de que se completarán dos de los partidos pendientes de Libertadores y Sudamericana, el panorama de los posibles rivales de Boca se redujo a los dos equipos ecuatorianos. ¿Cuándo se define?

Por: Diego Bonifatti
5 de junio de 2024

El martes por la noche se disputaron dos de los cuatro encuentros pendientes de Gremio e Internacional de Brasil, que debido a las inundaciones sufridas en Porto Alegre, tuvieron que postergar algunos de sus compromisos internacionales. A raíz de ellos, los posibles rivales de Boca por los dieciseisavos de final de la Sudamericana se redujeron a dos equipos.

Copa Sudamericana: los playoffs de octavos de final, con los cruces  confirmados | El Gráfico

En primer lugar, Gremio derrotó a Huachipato por 1 a 0 como visitante y de esta forma se aseguró un lugar en los octavos de Libertadores, mientras que el conjunto chileno jugará la Sudamericana. Por otro lado, Inter de Brasil venció a Real Tomayapo por 2-0 y alteró las posiciones de los equipos clasificados en La Gran Conquista.

¿Qué significa esto? Que de la larga lista de posibles rivales que podía tener el Xeneize en el repechaje de Sudamericana se redujeron a dos: Liga de Quito o Independiente del Valle, ambos de Ecuador. Y esto se definirá este sábado cuando se completen los dos partidos pendientes de Gremio e Internacional, respectivamente.


Foto: Promiedos

Actualmente Boca se estaría enfrentando a Independiente del Valle, es decir disputaría el Playoff E, por lo que quedaría en la llave ante Cruzeiro en caso de avanzar a los octavos de final. Ahora bien, ¿qué debe suceder para que el rival cambie a ser Liga de Quito en los 16avos de final?

En el caso de que Inter de Porto Alegre, que se enfrentará ante Delfín el sábado a las 21:30 hs., logre la victoria por tres o más goles o en su defecto si el conjunto ecuatoriano vence a Internacional por 2 o más goles. Es decir, un panorama más difícil. Veremos el sábado quién es el rival de Boca, lo que es seguro, que será de Ecuador.


Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas