Opinión - Augusto Cesar

Opinión - Augusto Cesar

"Llevarlos de a poco", una pavada sin sentido

Boca juega mal. Por lo general, desde que llegó Ibarra el equipo tiene un pobre funcionamiento. No se sabe que busca el entrenador, ni cual es la idea de su equipo. Le alcanzó para ser campeón del torneo pasado por un penal errado y viene de 3 derrotas en partidos decisivos. Juegan los mismos siempre mientras los chicos piden un lugar que se ganaron.

Por: Augusto Cesar
9 de febrero de 2023

Han debutado muchísimos chicos durante esta gestión. Y casi todos han rendido. Cada aparición fue por necesidad. Lesiones, expulsiones o la maldita pandemia hizo que Boca tirara a la cancha bajo las gestiones de Russo, Battaglia e Ibarra a los chicos. Pero nadie los respaldó.

Esto enoja a la gente porque habitualmente juegan los mismos y sus rendimientos son muy bajos. Y no hay lugar para los juveniles que siempre dijeron presente cuando se los necesitó.

Weigandt (hoy lesionado) demostró estar a la altura de este Advincula del último tiempo. Fabra, con enormes distracciones defensivas, está tapando a un jugador de otra jerarquía como Barco. Pol y Ramirez parecen no poder salir del equipo. Equi Fernandez mientras tanto, insólitamente, espera una chance habiendo demostrado que su ingreso cambia notoriamente al equipo. Y los casos más inexplicables son las ausencias de Zeballos y Langoni. El primero era figura hasta su lesión y el segundo fue la figura del torneo que terminó ganando Boca.

Imagen

Nadie pide que jueguen todos juntos, pero se instala que hay que llevarlos despacio porque son jóvenes y quedó demostrado que no hay mentira más grande que esa. Hace días, Enzo Fernández fue la figura de Argentina después de Messi con tan solo 21 años y fue vendido en un pase récord al fútbol inglés. No importa el DNI, si son buenos hay que ponerlos. Si el DT tiene la personalidad necesaria para sentar en el banco a determinados jugadores, claro.

Se viene, aparentemente, una ratificación del once que empató con Central Córdoba. El mismo DT dijo el domingo que tenía que dar confianza a un equipo y eso hizo hoy. No hay que tener temor de poner a los chicos. Ellos han dado la cara por el equipo varias veces. Peor de lo que viene jugando, no va a jugar por ponerlos a ellos.

Confianza. Pero a los chicos que juegan bien. No a los grandes que juegan mal hace tiempo.


Mercado de Pases

¿Qué dijo Zanetti sobre la posibilidad de que Valentini vaya al Inter?

25/04/2024

El ex futbolista argentino y actual vicepresidente del Inter de Milan, que recientemente obtuvo la Serie A, se refirió al defensor de Boca que vence su contrato a fin de año y por el momento no hay acuerdo por su renovación. leer mas

Copa Sudamericana

Fortaleza vs Boca: la previa

25/04/2024

En el marco de la tercera fecha de la Copa Sudamericana, Boca visita a Fortaleza en Brasil con el objetivo de quedarse con los tres puntos en Brasil y subir a lo más alto del grupo. leer mas