Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Los contratos que finalizan a fin de año

Los contratos de varios futbolistas finalizan en diciembre de 2024 y la dirigencia de Boca ya trabaja en la renovación de ellos. Mira a continuación caso por caso.

Por: Diego Bonifatti
7 de febrero de 2024

Boca se encuentra transitando los últimos días del mercado de pases actual, en donde busca cerrar la llegada del chileno Carlos Palacios al club y de esta forma concretar el cuarto refuerzo en este 2024, después de la salida de Bruno Valdez, que liberó un cupo de extranjeros.

Por otro lado, aunque todavía hay bastante tiempo, la dirigencia Xeneize trabaja en la renovación del contrato de varios futbolistas, a los cuales se les termina su vínculo con el club en diciembre de este año. Ellos son Javier García, Sergio Romero, Edinson Cavani, Darío Benedetto, Luis Advíncula, Pol Fernández, Nicolas Figal, Marcelo Weigandt y Nicolas Valentini.

Como se puede ver, hay varios nombres de peso en la lista, como Romero, Figal, Advíncula, Valentini, y es sobre ellos en los que el Consejo de Fútbol buscará llegar a un acuerdo para extender sus vínculos. En los caso de Cavani, Benedetto, Pol Fernández y Cavani está más sujeto a sus rendimientos y si los jugadores quieren continuar o no en el club.

Advíncula está en el club desde mediados de 2021, y después de un comienzo con altibajos, con algunas dificultades para asentarse en el equipo, hoy por hoy es una de las fijas en el once y uno de los jugadores más queridos por el hincha, por lo que probablemente continúe en el club después de fin de año.

El gol de Luis Advincula en la final de Copa Libertadores 2023 entre Boca y  Fluminense | Goal.com Argentina

Figal llegó a comienzos de 2022 y Romero lo hizo a mediados del mismo año. Ambos son fijas en el once titular. El arquero se ganó la confianza a base de muy buenas actuaciones y después de superar sus lesiones, mientras que el defensor se convirtió en un líder dentro del campo. Ambos continuarán en el club después de diciembre.

Como es de público conocimiento, Valentini es pretendido por varios equipos del viejo continente, por lo que cuando retorne del Preolímpico que está disputando con la selección Argentina sub 23, la dirigencia Xeneize le ofrecerá renovar su contrato con una mejora salarial.

Atento Boca: el club europeo que ofertó por Nicolás Valentini

Otra es la situación del Chelo Weigandt, el chico surgido de las divisiones inferiores del club, con el que la dirigencia ya inició los trámites para renovar, pese a que parece que no será una negociación sencilla. El lateral derecho tiene como representante a Adrian Rouco, quién también representa a Valentín Barco y ya tuvo algunos cruces con la dirigencia Azul y Oro.



Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas