Opinión - Martín Arévalo

Opinión - Martín Arévalo

Los cuartos del morbo

Ya sin el Superclásico, el Boca vs Racing de la Libertadores será una serie repleta de condimentos para los 20 días que se vienen. Ley del ex, enojo por arbitrajes y hasta por Almendra, y clima caliente que viene de partidos anteriores. Arranca en la Bombonera, se cierra en Avellaneda.

Por: Martín Arévalo
11 de agosto de 2023

Juanfer contra Boca; Chiquito Romero ante Racing; Gago ante Boca; enojo de los dirigentes de Boca porque Racing recibió a Almendra, que se fue libre. Son solo algunos detalles dentro de los partidos que se vienen. Pero no son los únicos.

En los últimos dos años, este clásico tuvo de todo. Por ejemplo, Racing eliminó a Boca en la semifinal de la Copa de la Liga 2021. Fue por penales. Y también por penales Boca eliminó a Racing en la Copa de la Liga 2022. Después vino el partido polémico en cancha de Racing, donde terminaron 0-0 y todo Boca reclamó una mano de Gomez que Rapallini no vio, justamente en agosto del año pasado.

La gran polémica en Racing-Boca: el claro penal que Rapallini no cobró por  mano de Jonathan Gómez tras el llamado del VAR - Infobae

Pero no iba a ser todo. Boca y Racing se iban a ver las caras en el trofeo de campeones. Y este iba a terminar en escándalo justamente porque no pudo continuar, debido a que el equipo de Ibarra tenía 6 futbolistas en el campo. También hubo varios expulsados de Racing, que en definitiva fue el campeón.

Luego, le siguió el partido por la Supercopa Internacional en los Emiratos Árabes. Y Racing volvió a ganar, pero con una gran queja por parte de Boca, porque Rapallini, el árbitro que no observó la mano de Gomez el año pasado, arrancaba el año marcando el penal de Sandez, también por una mano. Y ese penal definía el título 2-1.

Luego vino otro partido en la Bombonera y también el arbitraje tuvo mucha polémica. En definitiva, se viene una serie repleta de antecedentes. Antecedentes de los protagonistas y entre los clubes.

Cuánto repartirá en premios el partido Boca vs Racing en Abu Dhabi?


Fútbol Profesional

Con Medina y Merentiel: Los concentrados para la semifinal ante Estudiantes

28/04/2024

El entrenador convocó a 23 jugadores para viajar a Córdoba y enfrentar a Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga. Medina y Merentiel aparecen concentrados. leer mas

Opinión-Marcelo Lerner

Que esta historia sea con final feliz

28/04/2024

Venimos a lo largo de los últimos dos meses, escribiendo y contándoles, y afirmándoles, que lo de Boca es evolutivo. Que cada semana que pasa, cada partido que Boca juega, de cada desafío, uno le iba encontrando cada vez una razón de ser mucho más importante. leer mas