Opinión

Opinión

Los informantes

Boca le ganó a Olimpo en Chaco y se clasificó a una nueva ronda de Copa Argentina. Ibarra después del partido desafió la información que gira a su alrededor. Una nueva semana clave comienza en Boca.

Por: Diego Monroig
26 de marzo de 2023

Hugo Benjamín sorpresivamente pasó al ataque, como cuando jugaba sobre el carril derecho. En esta oportunidad, lejos de gambetear la información, le hizo frente y pateó con fuerza desde afuera del área: "No soy un improvisado, esas son cosas de ustedes", "Es un año político", "Yo estoy perfecto de salud" y "Hablen con sus informantes".

Ibarra se refiere a la información que gira al rededor de su futuro. En este caso puntual me toca escribir por lo que he manifestado en los diferentes programas de ESPN y Star+. Desde el arranque de la última semana sostuve 2 premisas: "El Consejo con el correr de los días se pondrá en el rol de Juez, no tomará ninguna decisión antes del partido con Olimpo y observará la relación entre el plantel y el cuerpo técnico". Y la segunda premisa fue: "La continuidad de Ibarra ya no está atada a resultados. Una victoria frente a Olimpo no le asegura su continuidad".

Desde ya, esta información no apareció de la noche a la mañana y de la nada. En el día a día fueron pasando cosas que internamente obligaron a que el Consejo de Fútbol comience a tomar nota. La primera preocupación de la dirigencia se gestó el último lunes cuando el cuerpo técnico pretendía tener un charla con el plantel basada en la autocritica. Sin embargo, del lado de los jugadores no se generó la devolución deseada y terminó siendo un monólogo de Ibarra.

Alan Varela of Boca Juniors, Frank Fabra of Boca Juniors, Miguel Merentiel of Boca Juniors and Guillermo Fernandez of Boca Juniors leave the field at...

Este aspecto significó todo un diagnóstico de cómo está la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico. Más allá de los títulos y de las victorias, el equipo no ofrece una imagen de seguridad y solvencia futbolística y por momentos parece a la deriva desde la concepción de una idea o intención de juego.

Otra de las aristas informativas nos lleva a los posibles candidatos. A raíz de lo que el Consejo fue observando, puertas adentro ya hablan de posibles candidatos. Las flechas apuntan a dos que siempre gustaron e incluso han estado en el bolillero cada vez que Boca debió contratar a un nuevo entrenador.

Uno reúne todas las condiciones: experiencia, trayectoria y una extensa carrera que incluye fútbol europeo y copas del mundo. Y el otro sería una gran apuesta con una carrera de casi diez años como entrenador que a fuerza de buenos resultados e identidad futbolística, ha llamado para bien la atención de la dirigencia de Boca. Tanto Gerardo Martino como Diego Martínez gustan en Boca.

Coach Gerardo Martino of Mexico during the World Cup match between Saudi Arabia v Mexico at the Lusail Stadium on November 30, 2022 in Lusail Qatar

El próximo paso de Boca será visitar a Barracas Central en la Liga y unos días después comenzará su incursión oficial nada más y nada menos que en la tan deseada Copa Libertadores. Puertas adentro, muchos creen que si Boca debe dar un golpe de timón es el momento. Mientras que otros apuestan por ir más despacio.

El Consejo ya hizo su evaluación desde su rol de Juez. Evidentemente algo no convence en la relación jugadores y cuerpo técnico. Ya hay nombres sobre la mesa, aunque al día de hoy aún no se han contactado con ninguno. Futbolísticamente los que toman decisiones ven lo mismo que ve el hincha y el equipo no convence desde su juego. Y a la hora de declarar Ibarra nos manda a hablar con nuestros informantes. Y justamente nuestros informantes nos siguen repitiendo lo mismo que hace varios días. A pesar de una nueva victoria, hay que seguir estando muy atentos. ¿Por qué? Porque esto es Boca.


Fútbol Profesional

Valentini habló sobre su renovación con Boca

28/03/2024

Nicolas Valentini retornó después de la gira con la selección Argentina en la fecha FIFA y habló con la prensa, en donde también se refirió a la renovación de su contrato con el Xeneize. leer mas

Fútbol Profesional

El equipo que piensa Martínez para enfrentar a San Lorenzo

28/03/2024

El entrenador ya tiene en mente el once que pararía para recibir a San Lorenzo el sábado por la tarde en La Bombonera. leer mas