Inferiores

Inferiores

Los juveniles que quedarían libres en diciembre

Los futbolístas de la categoría 2003 que no firmen contrato antes de diciembre, quedarían en condición de libre. Repasamos los más destacados que podrían irse.

Por: Joaquin Enecoiz
29 de noviembre de 2023

A pesar de que en los últimos días el Mundo Boca está muy movilizado por la política y las elecciones, hay un tema muy importante que se deberá resolver en las próximas horas, que se trata sobre los juveniles categoría 2003 que deben firmar contrato para no quedar en condición de libre.

Vale recordar que, al ya tener 20 años, y en caso de no firmar el primer contrato profesional antes del mes de diciembre , todos los jugadores, por reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino, son considerados libre y, en este año, la camada que debía resolver su futuro era la categoría 2003.

Algunos de los futbolístas que integran esta lista han sido importantes para la obtención de los distintos títulos que ganó la cuarta categoría, como la Libertadores y la Copa Intercontinental Sub 20, de la mano de Silvio Rudman. Los que más destacan son los siguientes:

Boca Juniors levanta la Copa Libertadores Sub 20 en La Portada - Diario ...

Valentín Fascendini: Nació el 13 de marzo de 2003. Juega de segundo marcador central y es zurdo, algo muy importante para la posición. Ya sumó algunos entrenamientos con el primer equipo Xeneize. Se destaca, principalmente, por su juego con el pie. Convirtió el penal definitorio para que Boca se consagre campeón de la Intercontinental frente el AZ Alkmaar en La Bombonera.

Santiago Gauna: Nació el 5 de abril de 2003. Juega de volante central, con gran despliegue defensivo y buen pase. A pesar de que ha tenido varios partidos en reserva, donde debutó en marzo de 2022, en la segunda mitad del año le costó más y fue capitán en la cuarta categoría.

Bruno Cenci: Nació el 18 de septiembre de 2003. Juega de volante centrla. A pesar de que inició el año siendo titular en la reserva de Mariano Herrón, sufrió la fractura de su peroné y perdió bastante terreno. Además, puede jugar como mediocampista por la derecha, al lado del 5.

Natan Acosta: Nació el 24 de abril de 2003. Juega como lateral por la derecha. Suma 23 partidos disputados en reserva y jugó un muy buen encuentro en la final de la Intercontinental en La Bombonera durante los 90 minutos y, además, marcó su penal en la definición.

Rodrigo Pittavino: Nació el 7 de abril de 2003. Juega como extremo por ambos lados, pero principalmente por izquierda. Se caracteriza por su velocidad y su gambeta. Tuvo muy buenos rendimientos en la Libertadores Sub 20.


Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas