Fútbol Profesional
El delantero no pasa por su mejor momento futbolístico, sin embargo, eso nada tiene que ver con su ausencia en el próximo compromiso de Boca frente a Gimnasia.
Por: Sebastian Schoch
18 de octubre de 2022
Luis Vázquez es sin dudas, un tremendo delantero de área que ya sólo con su imponente presencia (mide 1,90 y pesa 85 kg), suele intimar a sus ocasionales marcadores. Oriundo de Recreo, provincia de Santa Fe, este potente y tradicional número nueve, llegó a jugar solamente un partido en la primera de Patronato cuando Guillermo Burdisso, en aquél momento manager general del fútbol de la institución Xeneize, supo poner sus ojos en él y seleccionarlo entre otros tantos futbolistas para traerlo a jugar a Boca, en principio, dentro de la Categoría Reserva.
En la divisional previa a la Primera, Vázquez no sólo rindió en la medida de lo esperado, sino que también fue goleador y campeón dentro de un equipo que supo ya, nutrir de jóvenes y esperanzadoras promesas al plantel superior azul y oro.
Hoy, con un total de 78 partidos jugados en el club, 13 goles convertidos y 5 asistencias realizadas, el futbolista atraviesa por un momento donde su nivel de rendimiento individual no es el esperado y eso se siente, en su capacidad goleadora que ha mermado y en algunos aspectos de su conducta que se han evidenciado de manera que están lejos de ser la esperada.
Así fue como en el encuentro disputado frente a Vélez en La Bombonera por la fecha número 22 de la actual Liga Profesional de Fútbol, el goleador embistió fuerte e innecesariamente sobre Francisco Ortega, lateral izquierdo de la institución de Liniers e inmediatamente vio la tarjeta roja.
Días después, la sanción que se conoció para el delantero constó de una fecha de suspensión que sin dudas, el jugador debía cumplir durante el desarrollo de la fecha 23, momento donde el equipo de Hugo Benjamín Ibarra enfrentaría a Gimnasia en La Plata.
Por supuesto, Vázquez no fue convocado para aquél encuentro, pero ante su suspensión, el delantero quedó habilitado para jugar durante la fecha número 24 frente a Olimpo. Lo que queda más que claro, es que debe ahora, terminar de cumplir su fecha de suspensión durante la reanudación del encuentro que el conjunto Xeneize disputará el próximo día jueves en la Plata.
Ese es el único y principal motivo por el cual, el delantero santafesino deberá esperar el compromiso que tiene Boca por delante el próximo día domingo frente a Independiente para volver a formar parte del equipo y ayudar a Boca una vez más a gritar la palabra campeón.
22/11/2024
Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
30/09/2024
30/09/2024
29/09/2024