Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

Los posibles rivales de Boca en dieciseisavos de Copa Sudamericana

El Xeneize deberá enfrentar a un rival que sea tercero en su grupo de Copa Libertadores y hay varios posibles clubes. Independiente del Valle es el que tiene más posibilidades de jugar ante Boca.

Por: Joaquín Enecoiz
31 de mayo de 2024

Luego de la goleada ante Nacional Potosí por cuatro a cero en La Bombonera, el Xeneize logró clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, pero por haber sido segundo deberá jugar dieciseisavos de final ante un equipo que salga tercero en su grupo de Copa Libertadores.

Para esta llave, el mayor inconveniente es que Diego Martínez no podría contar con jugadores claves como Leandro Brey, Nicolás Valentini, Equi Fernández, Cristian Medina, y probablemente a Kevin Zenón, para los Juegos Olímpicos de París, y con Pol Fernández, que fue suspendido por llegar a la tercera tarjeta amarilla.

Los posibles rivales de Boca no salen de Libertad de Paraguay, Independiente del Valle, Liga de Quito, Gremio y Estudiantes de La Plata. Esto se definirá el próximo sábado 8 de junio, cuando el Pincha juegue ante Gremio en Porto Alegre y se termine la fase de grupos de la Libertadores.


El rival con mayor posibilidad de jugar ante el Xeneize es Independiente del Valle, ya que para que esto no se dé, Inter de Porto Alegre debería ganar los dos partidos que le quedan en su grupos de Sudamericana ante Real Tomayapo de Bolivia como visitante y Delfín de Ecuador como local.

Además, entre ambos encuentros debería sumar más de cinco goles a favor para superar los que tiene Belgrano de Córdoba, con quien comparte grupo.

En caso de que esto suceda, Boca jugaría la serie ante Liga de Quito, mientras que para el resto de los posibles rivales, la combinación de resultados es aún más compleja. Vale recordar que los 16avos se disputan entre el 16 y 25 de julio, primero en La Bombonera y se definirá en el estadio del rival, sea quién sea.

Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas