Fútbol Profesional
En los últimos años, varios jugadores han pasado de Boca a Independiente de forma directa. En esta nota repasamos algunos de ellos.
Por: Lautaro Magliarella
26 de febrero de 2022
Últimamente es difícil ver que jugadores de un equipo grande se vayan a otro de la misma talla. Esto ocurría con más frecuencia años atrás. Sin embargo, no es algo que haya dejado de suceder porque el fútbol es una caja de sorpresas. Entonces nos preguntamos... ¿Qué jugadores pasaron de Boca a Independiente?
Comencemos de atrás para adelante. Julio César 'Huevo' Toresani, luego de una extensa trayectoria dentro del fútbol argentino, llegó a Boca para jugar entre 1996 y 1997 con Carlos Bilardo como director técnico del club de la Ribera. Tuvo un paso sin pena ni gloria y a comienzos de 1998 se calzó la camiseta de Independiente. Al igual que en Boca, no tuvo una estadía como lo esperaba y al año se fue transferido a Colón de Santa Fe.
Pasaron siete años para que un jugador pase directamente de Boca a Independiente. Franco Cángele fue quien rompió esa racha de largos años. Con el Xeneize fue campeón del Torneo Apertura 2003, Copa Libertadores y Copa Intercontinental 2003, y una Copa Sudamericana en 2004. Luego de su paso por La Boca, se fue a Independiente en 2005, donde no le fue tan bien. Tan sólo convirtió un gol en 11 partidos y al poco tiempo se fue a Colón... Un caso similar al de Toresani.
En 2010, y luego de ser campeón en varias ocasiones con la camiseta Azul y Oro, Leandro Gracián se fue a Independiente. No tuvo un paso muy exitoso en el Rojo, pero formó parte del plantel campeón de la Copa Sudamericana 2010 y rápidamente, en 2011, volvió a Boca.
Claudio Riaño fue uno de los jugadores que contrató Boca allá por 2013 y dicha transferencia no fue muy fructífera. Así como llegó, se fue a Independiente en 2014. La dirigencia del club de Avellaneda también apostó por él, pero no le quitó el sueño a nadie. Dos años en el Rojo, 24 partidos disputados y apenas 4 goles.
El último caso de un jugador que pasó directamente de Boca a Independiente es el de Pablo Pérez. De gran técnica y una visión admirable, pero temperamental e indisciplinado dentro del campo de juego. Llegó al Rojo en 2019 y sólo duró un año. Jugó 35 partidos, marcó 4 goles y dio 5 asistencias. Sin destacar se fue a jugar a Newell 's, donde se encuentra actualmente.
Por último y no menos importante, debemos mencionar que Sebastián Sosa y Juan Manuel Insaurralde, actualmente jugadores de Independiente, también se calzaron la camiseta Azul y Oro. Insaurralde podrá ser utilizado por Eduardo Dominguez, pero el arquero uruguayo se ausentará debido a una lesión.
22/11/2024
Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
30/09/2024
30/09/2024
29/09/2024