Fútbol Profesional
Diego Martínez se convirtió en nuevo entrenador de Boca y volverá a dirigir a muchos futbolístas que ya tuvo en años anteriores, tanto en juveniles como en primera división.
Por: Joaquin Enecoiz
27 de diciembre de 2023
Diego Martínez es el elegido por Juan Román Riquelme para ser el nuevo entrenador de Boca de cara al año que viene, donde el principal objetivo del Xeneize es mejorar futbolísticamente y poder ganar las competencias que dispute.
El entrenador, a pesar de que hace mucho tiempo dejó el club en su paso por las divisiones inferiores, conoce a muchos jugadores de esa época como formador, entre ellos Valentín Barco, Marcelo Weigandt, Cristian Medina, Vicente Taborda, Exequiel Zeballos y Gabriel Vega.
Además de ellos, el entrenador, a lo largo de su extenso recorrido en el fútbol argentino, también dirigió a varios de los jugadores que hoy integran el plantel profesional y, la mayoría de ellos, en su paso como director técnico en Tigre, donde logró que el equipo ascienda a la primera división y llegue a jugar la final de la Copa de la Liga.
Uno de los ya conocidos es Lucas Blondel, lateral derecho que fue dirigido por Martínez en 94 oportunidades con la camiseta del Matador, donde marcó 8 goles y 2 asistencias, y fue parte de los dos grandes logros del equipo de Victoria. Otro viejo conocido es Equi Fernández, quien en su préstamo en Tigre disputó un total de 42 partidos bajo el mando del nuevo entrenador de Boca y donde fue clave para el mediocampo.
En una nota con Goal Argentina, realizada por Gonzalo García, Diego Martínez fue consultado por Equi Fernández y afirmó: "No dudamos de Ezequiel, es un chico que siempre demostró mucha personalidad, eso nos hacía creer que podía ser una alternativa muy válida. Lo está haciendo muy bien, con muchas cosas para aprender, es joven todavía.Son cosas que tenés que vivir y, si sos inteligente y las capitalizás bien, seguramente el crecimiento va a ser muy grande. Necesita tener experiencias para ir aprendiendo. Si lo toma de buena manera, y todo lo que le está pasando no corta el proceso que tiene que tener para su maduración, seguirá muy buen camino a convertirse en un gran futbolista".
Otros dos casos de jugadores que el entrenador tuvo a disposición en Tigre fueron los de Agustín Obando, que jugó 31 partidos y convirtió 2 goles, y Aaron Molinas, que disputó 20 encuentros y es del gusto futbolístico del entrenador, por lo que sería tenido en cuenta nuevamente en el Xeneize.
17/09/2024
De cara al superclásico del próximo sábado, Boca se entrenó este martes, en donde Cavani y Zenón estuvieron diferenciados. leer mas
17/09/2024
El árbitro de 37 años fue designado como el árbitro principal para el encuentro entre Boca y River, que se jugará el próximo sábado por la tarde en La Bombonera. leer mas
15/09/2024