Notas

Notas

Marcos Mondaini en exclusiva con Puro Boca: "Siento que Román es la persona indicada para ocupar el puesto que tiene"

En una charla futbolera con Puro Boca, el ex delantero de Boca, nos habla de su actualidad, de Román y de lo que significó el Xeneize en su vida y en su carrera.

Por: Daniel Rodriguez
20 de mayo de 2023

Marcos Gustavo Mondaini Montenegro (Sáenz Peña, Chaco, 14 de febrero de 1985) es un ex futbolista argentino nacionalizado ecuatoriano. Jugaba de delantero y su último equipo fue el Rocafuerte de la Segunda Categoría de Ecuador.

Mondaini, surgido de la cantera Xeneize fue tenido en cuenta por primera vez en el equipo de Primera División en el Torneo Apertura 2004. En 2005 siguió en Boca Juniors, formando parte del club que se coronó campeón del Torneo Apertura 2005. En la temporada 2007 retornó a Boca Juniors, disputando algunos partidos del Torneo Clausura y de la Copa Libertadores, la cual ganó. El segundo semestre del 2007 tuvo menos oportunidades, a mediados del 2009 retornó de su préstamo a Boca Juniors para ser una alternativa para el club debido a lesiones de delanteros del equipo, al finalizar ese año terminó su contrato con Boca Juniors.

-¿Cómo es tu vida actualmente?

"Actualmente vivo en Guayaquil Ecuador, trabajo en Radio (Radio redonda 99.3 FM)".

-¿Qué recuerdos tenés de tu paso por Boca?

"Tengo los mejores recuerdos, llegue a Casa Amarilla cuando tenía 13 años, nos hicimos 14 horas en colectivo con mi viejo desde Sáenz Peña (Chaco) mi ciudad y desde ese día le estaré siempre agradecido a mi viejo por los concejos y al club por el trato que tuvo conmigo (me termine de formar como persona y como jugador) fue un gran maestro la pensión. A nivel deportivo me hubiera gustado consolidarme y tener un lugar relevante pero más allá de eso, haber elegido Boca para desarrollar mi carrera fue la mejor decisión".

-¿Cómo lo estás viendo hoy en día al club?

"Hoy en día lo veo con altibajos pero también veo que tiene un gran plantel, equilibrado y que está en manos del entrenador darle forma y que vuelva a ser el Boca que nos tiene acostumbrados".
El excampeón con Boca que se retira y será director deportivo - TyC Sports
-¿A Román como lo estás viendo en su nuevo rol de dirigente?

"Siento que Román es la persona indicada para ocupar el puesto que tiene, ama Boca, vivió y vive para Boca".

-¿Qué significó Boca en tu vida y en tu carrera?

"Siempre lo digo, Boca y Emelec son mis segundas casas, uno me formó y el otro me dio la posibilidad de desarrollar mi carrera como profesional. Siempre estoy pendiente de los partidos de Boca. Estando afuera entendí (comprendí) lo inmenso que es Boca, tal vez en la vorágine del día a día no era tan consiente de eso. Hoy me doy cuenta que Boca es un club Gigante".




Fútbol Profesional

Boca vs Talleres: la previa

25/05/2024

Boca debuta como local en el torneo de la Liga Profesional desde las 20 hs. ante Talleres, en el marco de la tercera fecha. Mira toda la información de la previa. leer mas

Fútbol Profesional

Con ventaja de Boca: El historial entre el Xeneize y la T

25/05/2024

Boca enfrenta hoy a Talleres a partir de las 20hs en la Bombonera, por la tercer fecha de la Liga Profesional. leer mas