Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Marcos Rojo en la previa del Superclásico: "Ganar este tipo de partidos te puede marcar un camino"

El capitán xeneize habló en conferencia de prensa a dos días del partido ante River por cuarots de final de la Copa de la Liga y se mostró con confianza.

Por: Joaquín Enecoiz
19 de abril de 2024

Boca enfrenta a River este domingo por la tarde en el Estadio Mario Alberto Kempes en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

En la previa del encuentro, la Liga organizó una conferencia de prensa con jugadores de ambos clubes, a la que asistió Marcos Rojo en repersentación del Xeneize y Nacho Fernández por parte del Millonario. Además, Juan Román Riquelme también estuvo presente.

Al ser consultado sobre sus antecedentes ante River en mano a mano, por Copa de la Liga y Copa Argentina 2021, Rojo respondió: "Lo que pasó, ya está. Nosotros estamos pensando en el domingo que es un partido muy importante para nosotros y la gente de Boca. Busco trasmitir tranquilidad a los chicos, que disfruten, es un partido muy lindo que me encanta jugar. Espero que podamos demostrar lo que venimos haciendo y seguir creciendo, estamos por buen camino y el domingo es clave".

Sobre cómo llega físicamente al partido del domingo, el capitán Xeneize dijo: "Me siento muy bien. Hice una buena pretemporada pero tuve la mala suerte de que me lesioné antes del primer partido y me costó volver, era difícil. Fui sumando minutos de a poco, hablé con el entrenador, los profes y médicos y esa era la idea. El martes (contra Goody Cruz) me sentí muy bien, era un partido difícil, con un jugador menos, que en lo físico pesa, pero me sentí muy bien".

Imagen

Además, agregó: "Nos encuentra en un muy buen momento. Estamos dando pasos muy importantes como equipo y grupo. Con Diego Martínez empezamos en enero y estamos muy bien. Espero que las cosas salgan bien, estamos trabajando para eso. Ganar este tipo de partidos te puede marcar un camino".

El marcador central recordó uno de los clásicos que vio cuando era un niño. "Recuerdo el día del penal de Román, se lo atajan y luego la mete de cabeza. Tuve que ir a verlo con mi hermano cerca de casa porque estaba codificado y tuve que verlo en un lado y estaba lleno de gente y llovía ese día y me quedó muy grabado ese partido", fueron sus palabras.

Por último, culminó: "Me ha tocado jugar grandes clásicos en mi carrera, pero sin dudas el Superclásico es el más importante, por cómo se vive, por cómo moviliza a la gente, es el clásico más importante, jugué Argentina - Brasil, jugué Manchester United - Manchester City... y no se compara".


Fútbol Profesional

Boca vs Talleres: la previa

25/05/2024

Boca debuta como local en el torneo de la Liga Profesional desde las 20 hs. ante Talleres, en el marco de la tercera fecha. Mira toda la información de la previa. leer mas

Fútbol Profesional

Con ventaja de Boca: El historial entre el Xeneize y la T

25/05/2024

Boca enfrenta hoy a Talleres a partir de las 20hs en la Bombonera, por la tercer fecha de la Liga Profesional. leer mas