Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Marcos Rojo: "Se dijeron muchas tonterías y eso te cansa"

El defensor Xeneize dio una entrevista con un medio radial y habló sobre las críticas que sufrió por su expulsión frente a Platense.

Por: Daniel Rodriguez
5 de junio de 2024

Tras la derrota de Boca ante Platense de este domingo en Vicente López, Marcos Rojo quedó como el jugador más marcado del plantel, porque tras sufrir dos amonestaciones en el primer tiempo fue expulsado y condicionó el trámite del partido.

Rojo pidió perdón al plantel en la práctica pero este miércoles decidió hacerlo de manera pública, también a los hinchas, al ofrecer una entrevista en Radio La Red.

"Me encerré, ni escuché ni prendí la tele, y trato de ni agarrar el teléfono. Sé cómo son las cosas acá y las acepto. Cómo acepté también delante de quienes tenía que aceptar, que son mis compañeros. Charlé con ellos y con el técnico, que son los que realmente se merecían mis disculpas. Acepto que fue un error enorme. Nos estaba costando salir de la cancha de Boca y habíamos hablado eso, y yo hice esa tontería", sentenció.


Y agregó: "La primera amarilla fue totalmente innecesaria, fue un error enorme que a esta altura de mi carrera no me puede pasar, pero bueno pasó. Me fui expulsado a los 30 y pico y dejar con uno menos al equipo se complica todo. Es difícil en el fútbol argentino estar con uno menos tanto tiempo, cuesta, y yo asumo toda la responsabilidad de la última derrota que tuvimos. Se lo dije a mis compañeros, la bronca es esa, el dolor".

Por otro lado, se refirió a las críticas y dudas a su profesionalismo: "Salgo a hablar porque se dicen muchas cosas. Soy consciente de mi momento, cómo estoy y las cosas que paso y sufro, pero siempre tiro para adelante. Que quede claro eso, no pasa nada. Yo voy a aceptar este momento, voy a meterle y seguir laburando, tratar de mejorar en todo lo que pueda y seguir ayudando a Boca y todos mis compañeros, que es lo que siempre hago. Trabajo cada día que estoy disponible, trato de dar el máximo y lo voy a seguir haciendo hasta el último día".

Al finalizar habló de los rumores de un fuerte enojo de Riquelme y Diego Martínez: "Estoy muy cómodo. Con Román tenemos una relación muy buena, charlamos siempre. Con el DT también estoy muy bien. Se dijeron muchas tonterías y eso te cansa. Diego es un gran entrenador".


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas