Opinión - Tato Aguilera

Opinión - Tato Aguilera

Marcos Rojo tiene que ser titular

El experimentado marcador central jugó 45 minutos en reserva el último miércoles y tiene chances de jugar con Colo Colo.

Por: Tato Aguilera
4 de junio de 2023

El capitán del plantel está volviendo y con el partido ante Arsenal fue recuperando el ritmo futbolístico después de casi 8 meses, tiempo en el que se lo extrañó muchísimo en un campo de juego. Su lesión se sintió en el funcionamiento defensivo y, aunque le falte un poco de ritmo, para mí tiene que ser titular en el próximo partido por la Copa Libertadores.

Es la voz de mando, muy necesaria, de la defensa y también de sus compañeros. Marcos Rojo es fundamental para Boca y se lo necesita mucho, porque al conjunto de Jorge Almirón le falta ese tipo de jugador que con sólo su presencia en cancha, ya transmite seguridad. Además de lo que puede dar futbolísticamente, suma mucho para el grupo y ante los árbitros tiene una impronta para poder plantarse ante alguna situación que se da durante los 90min. Bienvenido el retorno Marcos Rojo, un caudillo al que le queda pintada la Azul y Oro.

Marcos Rojo - Perfil del jugador 2023 | Transfermarkt

Este lunes es la última práctica, antes del duelo con el Cacique Chileno, y allí define a los titulares. Entre ellos tiene que estar Rojo, Pol Fernández y, para mi, Pipa Benedetto porque es clave la experiencia en un duelo tan importante porque se puede resolver la clasificación a los octavos de final.

Sin Figal, porque no está al 100%, el once debe ser Sergio Romero; Weigandt, Valdez, Rojo y Fabra; Advíncula, Pol Fernández, Varela y Medina; Benedetto y Langoni ¿estás de acuerdo?.


Fútbol Profesional

Novedades del entrenamiento: Martínez paró un equipo y Merentiel no pudo finalizar la práctica

28/04/2024

El Xeneize se entrenó pensando en Estudiantes y el entrenador probó un equipo. Miguel Merentiel terminó el entrenamiento con molestias en su tobillo. leer mas

Fútbol Femenino

Ganaron las Gladiadoras y siguen con puntaje perfecto

27/04/2024

En el marco de la séptima fecha del Torneo Femenino, Boca derrotó por 2 - 0 a Social Atlético Televisión y de esta manera se mantienen en los más alto de la tabla con puntaje perfecto. leer mas