Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Mariano Herrón, el nuevo entrenador interino

El hombre de 45 años, que estuvo al frente de la reserva hasta ayer, será el DT interino de Boca hasta que se confirme la llegada de un nuevo entrenador. Esta tarde ya dirigirá la práctica.

Por: Diego Bonifatti
29 de marzo de 2023

Luego de varios rumores en los últimos días, y después del triunfo de Boca sobre Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1 el último fin de semana en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, Juan Román Riquelme, junto a integrantes del Consejo de Fútbol le comunicaron anoche al Negro Ibarra que dejaba de ser el entrenador Xeneize.

En comunicación con los medios de prensa, Chicho Serna, integrante del CdF afirmó: "Hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúe más. Hugo (Ibarra), Leandro (Gracián) y Roberto (Pompei) son nuestros amigos, pero separamos la amistad del trabajo".

Por lo que el ciclo del Negro como DT del club se terminó. El ahora ex director técnico llegó temprano esta mañana al predio de Ezeiza, en donde llevó a su hijo, que se desempeña en las categorías inferiores, y junto con su cuerpo técnico se despediran del plantel profesional esta tarde.

Así como lo comunicó Serna anoche, a partir de esta tarde se hará cargo del primer equipo Mariano Herrón: "El cuerpo técnico de la Reserva (Mariano Herrón y Claudio Morel Rodríguez) se hará cargo de la Primera". Es decir esta tarde, en la práctica vespertina, el hombre de 45 años, que viene de ser Bicampeón al frente de la Reserva, dirigirá el entrenamiento.

La primera decisión de Mariano Herrón como DT interino de Boca

Actualmente el conjunto de reserva acumula 12 unidades y se ubica en el décimo tercer puesto en la tabla de posiciones del Torneo Proyección. Con Herrón a la cabeza, el equipo logró tres triunfos, tres empates y dos derrotas. El último partido fue ante Instituto, en donde el Xeneize ganó 2 a 0 en condición de visitante. El próximo fin de semana Herrón dirigirá al primer equipo ante Barracas Central.


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas