Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Medina cumplió 100 partidos en Boca

Cristian Medina llegó a los 100 partidos vistiendo la camiseta de Boca y se metió en una lista privilegiada de la historia del club con apenas 21 años.

Por: Daniel Rodriguez
8 de junio de 2023

Cristian Medina es uno de los futbolistas surgidos de las categorías formativas de Boca. De hecho, en el ciclo de Jorge Almirón como entrenador. Es uno de los jugadores que mostró un buen rendimiento. Aunque jugó en todos los puestos de la mitad de la cancha, consiguió un récord particular en el encuentro ante Colo Colo en La Bombonera.

De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas. Cristian Medina jugó su partido número 100 con la camiseta de Boca en el encuentro frente al Cacique. Si bien es cierto que el volante no es un titular indiscutido durante el último tiempo. Aunque por las lesiones en primer lugar de Pol Fernández y de Martín Payero se ganó su lugar en el primer equipo.

También es cierto que Cristian Medina reúne una característica sumamente particular que lo diferencia del resto de los volantes. De hecho es uno de los que más llega al área. Aunque está claro que en ese puesto Almirón ha variado en relación a los futbolistas que utilizó.

Almirón lo tiene claro: la postura del DT de Boca con Cristian Medina | El  Crack Deportivo

Pese a ser un mediocampista, Cristian Medina tiene poco gol con la camiseta Xeneize. De hecho, su único gol lo anotó en el encuentro ante Atlético Tucumán durante el año 2021. Después no pudo convertir pese a ser un volante que pisa mucho el área. Aunque es cierto que Almirón le ha dado funciones bastantes distintas en diversos partidos.

Más allá de estos números, Medina es seguido de cerca por algunos clubes europeos. De hecho, el volante tiene una cláusula de salida sumamente alta para el mercado. El club que lo quiera deberá pagar una cifra cercana a los 15 millones de euros limpios. Esa es una de las estrategias de la institución para la incorporación de futbolistas.

Copa Sudamericana

Chiquito Romero: "Debemos mentalizarnos en lo que viene"

25/04/2024

El arquero Xeneize habló con la prensa luego de la derrota de Boca frente a Fortaleza por 4 a 2. leer mas

Copa Sudamericana

El uno x uno de Boca ante Fortaleza

25/04/2024

Boca cayó por 4 a 2 ante Fortaleza como visitante por la fecha 3 de la Copa Sudamericana. Repasamos el nivel de cada uno de los futbolistas que jugaron. leer mas