Opinión - Diego Monroig

Opinión - Diego Monroig

Medio medio

La Copa Libertadores para Boca comienza dentro de tres partidos. Frente a Instituto, Olimpo y Barracas, Ibarra buscará consolidar el mejor equipo posible para debutar en el torneo continental. Por ahora está lejos de lo pretendido.

Por: Diego Monroig
18 de marzo de 2023

A pesar del pico de presión, el técnico no se escondió y ni bien recibió el alta se fue directamente al Predio para hacerse cargo de los entrenamientos. En cada uno de los ensayos, cambió esquemas y probó con diferentes jugadores. A pesar de tantas pruebas hay una base de nombres que no entró en evaluación.

Sergio Romero lógicamente es el dueño del arco. En defensa siempre mantuvo al Chelo Weigandt, Bruno Valdez y Nicolás Figal. En el medio el único que nunca salió fue Pol. Mientras que en la delantera siempre dijeron presente Langoni y Benedetto.

Evidentemente, en el resto de las posiciones el técnico duda. En la primera línea difícilmente salga Fabra, aunque haya probado a Sández. En la línea media fue donde más turbulencia hubo. Salvo Pol, dieron examen Varela, Equi, Óscar y Payero. Y en el frente del ataque, el DT deberá definir quién será el acompañante de Langoni y Pipa. Difícilmente salga Villa.

Imagen

Fueron dos días, jueves y viernes, donde Ibarra metió mano, observó y decidió. Seguramente mantenga el esquema y haga 3 cambios, la mayoría en la mitad de cancha. La posición de volante central y de tercer volante no esgrimen dueños indiscutibles. La otra modificación se daría en defensa. El bajo nivel de Advíncula le dará una oportunidad a Weigandt.

Los grandes ganadores de estás pruebas fueron Fabra, Equi, Payero y Villa. En el caso de los colombianos, pese a sus intermitencias supieron defender su titularidad. Mientras que Equi Fernández y Martín Payero, a fuerza de buenas prácticas se terminarían metiendo en el equipo.

Imagen

Construyen tema de debate la continuidad de Pol, a pesar de como viene rindiendo, y la salida de Óscar Romero, uno de los pocos que siempre fueron titulares desde el inicio de temporada. En definitiva, Ibarra cambia sin patear el tablero. De acuerdo a los cambios la preocupación mayor se da en la mitad de cancha, por ello modifica medio medio.

Chiquito; Weigandt, Valdez, Figal, Fabra; Pol, Equi, Payero; Langoni, Benedetto, Villa. ¿Te gusta o medio medio?


Reserva

La Reserva de Boca empató frente a Unión

27/03/2024

El Xeneize empató 1 a 1 frente al Tatengue por la fecha 9 de la Copa Proyección y se metió en zona de clasificación. leer mas

Fútbol Profesional

Adam Bareiro:  "Boca es uno de los rivales contra los que más me gusta jugar"

27/03/2024

El delantero de San Lorenzo dio una entrevista y se refirió a sus ganas de enfrentar al Xeneize. leer mas