Opinión - Diego Monroig

Opinión - Diego Monroig

Medio medio

La Copa Libertadores para Boca comienza dentro de tres partidos. Frente a Instituto, Olimpo y Barracas, Ibarra buscará consolidar el mejor equipo posible para debutar en el torneo continental. Por ahora está lejos de lo pretendido.

Por: Diego Monroig
18 de marzo de 2023

A pesar del pico de presión, el técnico no se escondió y ni bien recibió el alta se fue directamente al Predio para hacerse cargo de los entrenamientos. En cada uno de los ensayos, cambió esquemas y probó con diferentes jugadores. A pesar de tantas pruebas hay una base de nombres que no entró en evaluación.

Sergio Romero lógicamente es el dueño del arco. En defensa siempre mantuvo al Chelo Weigandt, Bruno Valdez y Nicolás Figal. En el medio el único que nunca salió fue Pol. Mientras que en la delantera siempre dijeron presente Langoni y Benedetto.

Evidentemente, en el resto de las posiciones el técnico duda. En la primera línea difícilmente salga Fabra, aunque haya probado a Sández. En la línea media fue donde más turbulencia hubo. Salvo Pol, dieron examen Varela, Equi, Óscar y Payero. Y en el frente del ataque, el DT deberá definir quién será el acompañante de Langoni y Pipa. Difícilmente salga Villa.

Imagen

Fueron dos días, jueves y viernes, donde Ibarra metió mano, observó y decidió. Seguramente mantenga el esquema y haga 3 cambios, la mayoría en la mitad de cancha. La posición de volante central y de tercer volante no esgrimen dueños indiscutibles. La otra modificación se daría en defensa. El bajo nivel de Advíncula le dará una oportunidad a Weigandt.

Los grandes ganadores de estás pruebas fueron Fabra, Equi, Payero y Villa. En el caso de los colombianos, pese a sus intermitencias supieron defender su titularidad. Mientras que Equi Fernández y Martín Payero, a fuerza de buenas prácticas se terminarían metiendo en el equipo.

Imagen

Construyen tema de debate la continuidad de Pol, a pesar de como viene rindiendo, y la salida de Óscar Romero, uno de los pocos que siempre fueron titulares desde el inicio de temporada. En definitiva, Ibarra cambia sin patear el tablero. De acuerdo a los cambios la preocupación mayor se da en la mitad de cancha, por ello modifica medio medio.

Chiquito; Weigandt, Valdez, Figal, Fabra; Pol, Equi, Payero; Langoni, Benedetto, Villa. ¿Te gusta o medio medio?


Fútbol Profesional

Boca vs Talleres: la previa

25/05/2024

Boca debuta como local en el torneo de la Liga Profesional desde las 20 hs. ante Talleres, en el marco de la tercera fecha. Mira toda la información de la previa. leer mas

Fútbol Profesional

Con ventaja de Boca: El historial entre el Xeneize y la T

25/05/2024

Boca enfrenta hoy a Talleres a partir de las 20hs en la Bombonera, por la tercer fecha de la Liga Profesional. leer mas