Opinión

Opinión

Mejorando, con pronóstico mejorable

La obtención de la estrella 74 evidenció un montón de cuestiones para sacar conclusiones, en mi opinión, altamente positivas, independientemente del rival, que fue Patronato, que es un equipo menor y está en formación.

Por: Marcelo Lerner
9 de marzo de 2023

De todas maneras, son partidos que a uno se le pueden complicar y Boca lo resolvió bien a partir, no de sus individualidades, sino del juego del equipo. Con el 4-3-3 que puso Ibarra obligado por la presencia de Langoni, Benedetto y Villa, acompañado de un mediocampo con Equi Fernández, Varela y Romero, y una propuesta netamente ofensiva.

Con este mediocampo, Boca tuvo mejor fútbol y alimentó constantemente a los delanteros, redondeando un buen e inteligente partido. La defensa estuvo firme, aunque no fue exigida.

A partir de esto, Boca empieza a construir un estilo, una ideología e idiosincracia futbolística, ya que está claro que Varela y Equi Fernández juntos pueden darle mucho fútbol, y el momento muy bueno de Óscar Romero que se asocia con ambos.

Fabra volvió bien frente a Patronato pero estuvo mal frente a Defensa. Hayq eu buscar estabilizar su nivel, ya que en este armado y con sus proyecciones es muy importante.

Marcos Rojo of Boca Juniors lifts the trophy with teammates as they become champions of the Supercopa Argentina 2022 after winning the final match...

¿Por qué Boca está mejorando con un pronóstico positivo? Porque se están viendo estas sociedades en la mitad de la cancha que pueden funcionar, porque Benedetto y Langoni se pueden llevar muy bien , y están más enchufados.

La duda que uno puede tener es si a Boca le conviene jugar con este esquema o le conviene jugar con otro mediocampista, ya que Villa está bajo y no hay motivo para dejarlo. El colombiano necesita algunos partidos en el banco para que pueda entender que debe mejorar, ya que no le es útil al equipo.

Soy partidario de un 4-3-1-2 o un 4-2-2 con Langoni y Benedetto desde el arranque y con Merentiel como primer cambio, que puede entrar y aportar mucho. Briasco también está mejorando y Boca espera por Zeballos. El otro volante debería ser Payero, ya que puede ser un socio importante para los otros tres ya nombrados.

Del medio para atrás, la historia es diferente. Los dos marcadores de punta no están bien y su nivel es discreto. Boca debe intentar estabilizar a Fabra y sería bueno darle una chance a Weigandt por derecha. La dupla central que componen Valdéz y Figal está muy bien, con el último sindo líder del equipo, de lo mejor que tiene el plantel.

Jorge Figal of Boca Juniors celebrates after scoring the second goal of his team during a match between Velez Sarsfield and Boca Juniors as part of...

Frente a Defensa y Justicia, donde el equipo fue por momentos superado con una actuación formidable de Chiquito Romero, igualmente se vieron asociaciones interesantes en la creación de fútbol a pesar de que no estaba el Equi y si un apagado Pol Fernández.

El equipo está en plena etapa de crecimiento y el campeonato solo lleva seis fechas disputadas, queda mucho por recorrer y falta un mes para que comienze la Copa Libertadores, a la cual va a llegar afilado.

Sumado a todo esto, cada día estamos más cerca de la vuelta de Marcos Rojo, para liderar a este equipo e ir en búsqueda de la séptima.

Fútbol Profesional

Todos unidos: toda la delegación viaja a Córdoba

19/04/2024

El Xeneize se medirá ante River el domingo desde las 15:30 horas y para este encuentro Diego Martínez decidió que todo el plantel viaje a Córdoba, incluyendo a Nicolas Valentini. leer mas

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River"

19/04/2024

El presidente del club habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico del domingo, se refirió a cómo lo vive la gente y la ilusión de hacer un buen partido. leer mas