Opinión
La obtención de la estrella 74 evidenció un montón de cuestiones para sacar conclusiones, en mi opinión, altamente positivas, independientemente del rival, que fue Patronato, que es un equipo menor y está en formación.
Por: Marcelo Lerner
9 de marzo de 2023
De todas maneras, son partidos que a uno se le pueden complicar y Boca lo resolvió bien a partir, no de sus individualidades, sino del juego del equipo. Con el 4-3-3 que puso Ibarra obligado por la presencia de Langoni, Benedetto y Villa, acompañado de un mediocampo con Equi Fernández, Varela y Romero, y una propuesta netamente ofensiva.
Con este mediocampo, Boca tuvo mejor fútbol y alimentó constantemente a los delanteros, redondeando un buen e inteligente partido. La defensa estuvo firme, aunque no fue exigida.
A partir de esto, Boca empieza a construir un estilo, una ideología e idiosincracia futbolística, ya que está claro que Varela y Equi Fernández juntos pueden darle mucho fútbol, y el momento muy bueno de Óscar Romero que se asocia con ambos.
Fabra volvió bien frente a Patronato pero estuvo mal frente a Defensa. Hayq eu buscar estabilizar su nivel, ya que en este armado y con sus proyecciones es muy importante.
¿Por qué Boca está mejorando con un pronóstico positivo? Porque se están viendo estas sociedades en la mitad de la cancha que pueden funcionar, porque Benedetto y Langoni se pueden llevar muy bien , y están más enchufados.
La duda que uno puede tener es si a Boca le conviene jugar con este esquema o le conviene jugar con otro mediocampista, ya que Villa está bajo y no hay motivo para dejarlo. El colombiano necesita algunos partidos en el banco para que pueda entender que debe mejorar, ya que no le es útil al equipo.
Soy partidario de un 4-3-1-2 o un 4-2-2 con Langoni y Benedetto desde el arranque y con Merentiel como primer cambio, que puede entrar y aportar mucho. Briasco también está mejorando y Boca espera por Zeballos. El otro volante debería ser Payero, ya que puede ser un socio importante para los otros tres ya nombrados.
Del medio para atrás, la historia es diferente. Los dos marcadores de punta no están bien y su nivel es discreto. Boca debe intentar estabilizar a Fabra y sería bueno darle una chance a Weigandt por derecha. La dupla central que componen Valdéz y Figal está muy bien, con el último sindo líder del equipo, de lo mejor que tiene el plantel.
Frente a Defensa y Justicia, donde el equipo fue por momentos superado con una actuación formidable de Chiquito Romero, igualmente se vieron asociaciones interesantes en la creación de fútbol a pesar de que no estaba el Equi y si un apagado Pol Fernández.
El equipo está en plena etapa de crecimiento y el campeonato solo lleva seis fechas disputadas, queda mucho por recorrer y falta un mes para que comienze la Copa Libertadores, a la cual va a llegar afilado.
Sumado a todo esto, cada día estamos más cerca de la vuelta de Marcos Rojo, para liderar a este equipo e ir en búsqueda de la séptima.
22/11/2024
Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
30/09/2024
30/09/2024
29/09/2024