Opinión - Diego Monroig
En seis días y con la base titular desmantelada, Boca marcará su propia tendencia en la Liga y la Copa Argentina. Si regresa de Mendoza airoso, consolida su candidatura en ambos frentes.
Por: Diego Monroig
22 de septiembre de 2022
El Superclásico dejó mucho más que una victoria. Sobre todo significó un punto de partida que por ahora no se ha traducido en amplios resultados ni en garantías de funcionamiento. A pesar de ello, sigue siendo el principal candidato en el pelotón de los que pelean arriba en la Liga.
La victoria frente a River le regaló a Hugo Ibarra la posibilidad de poder confeccionar el equipo titular. Una base que por diferentes cuestiones no ha podido tener continuidad en estos últimos partidos. Y como si fuera poco, de cara a los próximos pasos vuelve a verse inmerso en diferentes adversidades.
Lesiones y ausencias por distintos motivos obligan al entrenador a ponerle el pecho a dos partidos claves con jugadores que habitualmente no son titulares y vienen jugando con cierta intermitencia. Esta noche ante Godoy Cruz en Liga y el próximo miércoles frente a Quilmes en Copa Argentina, Ibarra deberá acudir a su sapiencia para al menos intentar disimular de la mejor manera la ausencia de 5 titulares indiscutidos, en la que se destacan los 4 defensores y el goleador.
Luis Advíncula y Frank Fabra fueron convocados a sus respectivas selecciones para disputar amistosos en la fecha FIFA, Nicolás Figal no se ha recuperado aún de su lesión, Darío Benedetto con un cuadro febril y Marcos Rojo si bien está entre los que viajaron, sigue arrastrando una molestia física y no está en un ciento por ciento.
Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sández y Luis Vázquez aparecen como sus principales alternativas. Tal es la necesidad del cuerpo técnico frente a tantas ausencias que a Mendoza viajaron 22 jugadores, de los cuales 15 de ellos nacieron en las divisiones inferiores del club. Los 7 que refuerzan este diezmado plantel surgido de la cantera xeneize son Agustín Rossi, Marcos Rojo, Óscar Romero, Esteban Rolón, Martín Payero, Juan Ramírez y Luis Vázquez.
Yendo más allá, cuando dentro de pocos días Boca deba regresar a Mendoza para jugar Copa Argentina, seguramente se produzca el debut con la camiseta de Boca de Sergio "Chiquito" Romero en el arco. Y frente a este panorama lleno de alternativas no dejará de ser una prueba de fuego.
En este contexto lejos del ideal y con este panorama novedoso, si Boca saca adelante ambos partidos habrá apretado el puño y golpeado la mesa en el momento justo. Por eso Mendoza se convertirá en un verdadero punto de inflexión. De acuerdo a lo que suceda en los próximos 6 días en Mendoza, Boca ya no será el mismo.
22/11/2024
Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
30/09/2024
30/09/2024
29/09/2024