Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Merentiel: "Lo extrañamos mucho a Cavani"

Miguel Merentiel habló con la prensa luego del triunfo de Boca ante Tigre sobre su gran momento, la ausencia de Cavani y se ilusiona con una convocatoria de Marcelo Bielsa a Uruguay.

Por: Joaquin Enecoiz
6 de febrero de 2024

Boca venció a Tigre por dos a cero por la tercera fecha de la Copa de la Liga con un muy buen partido de Miguel Merentiel, quien desde el año pasado es uno de los jugadores más importantes del equipo.

Además, viene teniendo un gran presente, con once goles en los últimos doce partidos y veinte desde su llegada al club. Un detalle no menor es que el 50% de sus goles llegaron con el marcador 0-0, el 70% para pasar al frente en el marcador y el 80% con Boca empatando o perdiendo por 1 gol.

Tras el triunfo, La Bestia habló en zona mixta con la prensa sobre su momento y el cariño del hincha. "Estoy contento con el hincha que siempre me ha dado su apoyo. Poco a poco hay que seguir así, metiendo goles, que eso es lo que te lleva a estar bien", dijo el centrodelantero.


Por una molestia muscular en el partido ante Sarmiento de Junín en la fecha pasada, Cavani se perderá algunos partidos de la Copa de la Liga. Ante esto, Merentiel agregó: "Lo extrañamos mucho a Edi, él nos aporta mucho. Hace un desgaste tremendo. Aveces no le toca anotar pero ya van a llegar los goles que él y nosotros tanto deseamos porque nos sirve a todos".

Su gran nivel lo hacen ilusionar con una posible convocatoria a la Selección de Uruguay, dirigida por Marcelo Bielsa. "La verdad es que nos apoyamos mutuamente. Tiramos todos para el mismo lado, no importa quien meta el gol, estamos todos felices. Es una competencia muy sana", reflexionó.

Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas