Mercado de Pases

Mercado de Pases

Miguel Merentiel, ¿el segundo refuerzo de Boca?

El delantero de 26 años, con pasado en Defensa y Justicia, podría convertirse en nuevo jugador de Boca en las próximas horas.

Por: Diego Bonifatti
30 de enero de 2023

Hasta el momento, a poco menos de 3 días para que finalice el mercado de pases, el Xeneize concretó solamente la llegada del paraguayo Bruno Valdez en la actual ventana de transferencias. Sin embargo, el Consejo de Fútbol aceleró en las últimas horas y un delantero podría convertirse en nuevo jugador del Club de la Ribera.

El nombre en cuestión es el de Miguel Merentiel, el atacante de 26 años, que hace poco menos de un año emigró desde Defensa y Justicia hacia el Palmeiras de Brasil, y está cerca de concretar su llegada al Xeneize, la cual sería a través de un préstamo por un año, con opción de compra.

Palmeiras é procurado pelo Colo-Colo por Merentiel e analisa liberação de  atacante por empréstimo; veja os detalhes

El atacante que debutó en El Tanque Sisley de Uruguay, apareció en el fútbol argentino por primera vez en Godoy Cruz de Mendoza, en donde jugó desde el 2018 hasta 2020, para luego defender la camiseta de Defensa y Justicia, y allí tuvo su gran explosión, y obtuvo dos títulos en el Halcón (Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana).

A mediados del 2022, el centrodelantero fichó por el conjunto brasileño a cambio de 1,5 millones de dólares. pero debido a que no sumó tantos minutos, podría convertirse en futbolista del Xeneize en las próximas horas y de esta forma, el Club de la Ribera cerraría al segundo refuerzo en este 2023.

En el Palmeiras disputó hasta el momento un total de 11 encuentros, en los que logró anotar tan solo 2 goles. El último sábado, cuando su club se quedó con la Supercopa de Brasil sobre el Flamengo, Merentiel ni siquiera estuvo entre los convocados para la final.




Fútbol Profesional

¿Cómo le fue a Boca frente a equipos brasileros en Copas Internacionales?

24/04/2024

Boca cuenta con un historial positivo frente a equipos brasileños por copas internacionales. leer mas

Fútbol Profesional

El padre de Merentiel: "Escuchar a la hinchada de Boca gritando '¡u-ru-guayo' es un recuerdo que no voy a olvidar jamás"

24/04/2024

Julio Merentiel, papá de Miguel, habló sobre su fanatismo por Boca y el gran momento que su hijo está atravesando luego de la victoria ante River leer mas