Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Nicolás Valentini, convocado a la Selección Argentina

El marcador central de Boca fue convocado por Lionel Scaloni a los amistosos de marzo por la ausencia de Marcos Senesi.

Por: Joaquin Enecoiz
5 de marzo de 2024

La Selección Argentina enfrenta a El Salvador y Costa Rica en la próxima fecha FIFA entre el 18 y 26 de marzo, en lo que serán los dos primeros amistosos de preparación de cara a lo que será la Copa América de mitad de año.

A pesar de que la lista de convocados ya estaba definida, Marcos Senesi, marcador central que actualmente juega en Bournemouth, salió reemplazado durante el partido del pasado fin de semana ante el Burnley, lo que obligó a el entrenador a realizar una variante en los citados.

Ante esto, Lionel Scaloni se decidió por Nicolás Valentini, marcador central surgido de las divisiones inferiores del Xeneize y actual jugador del primer equipo, que fue muy importante durante el segundo semestre del año pasado en el equipo de Jorge Almirón, con muy buenos rendimientos en partidos de Copa Libertadores.

Además, el Vikingo viene de tener una gran actuación en el Torneo Preolímpico, en donde el seleccionado nacional Sub 23 de Javier Mascherano logró quedarse con la clasificación a los Juegos Olímpicos en un mano a mano contra Brasil.


Aunque tuvo varias experiencias en selecciones juveniles, el defensor de 22 años tendrá su primera experiencia en la mayor y será parte de la delegación que viaje hacia Estados Unidos para jugar encuentros amistosos.

Además, se perfila como titular para el partido de este miércoles ante Unión de Santa Fe por la fecha 9 de la Copa de La Liga Profesional.

Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas