Básquet

Básquet

No tuvo piedad

En la vuelta a La Bombonerita, el básquet de Boca aplastó a Ferro por 95-59 y se llevó una victoria importantísima.

Por: Lautaro Magliarella
19 de marzo de 2022

Luego de meterse entre los mejores 8 equipos de América tras clasificar al Final 8 de la Champions League Américas, el conjunto de Gonzalo García recibió a Ferro en La Bombonerita en un partido que prometía mucho.


De local y con el aliento incesante de su gente, Boca venció sin inconvenientes a Ferro por 95-59. Una diferencia final de 36 puntos.


El Xeneize tuvo el dominio en la mayoría del partido y supo plasmar su juego, anular al rival y ser preciso. El partido comenzó con un gran triple de Federico Aguerre, que, si bien apenas era el comienzo, dio la pauta de que podía ser un gran partido para él. Y así fue. El alero viene elevando su nivel hace varios partidos.


Pero si tenemos que hablar de las figuras del partido debemos situarnos en Adrián Boccia, Kevin Hernández y Leonel Schattmann: el capitán de Boca convirtió 13 puntos, capturó 3 rebotes y dio 3 asistencias; Hernández lideró en los puntos con 16, totalizó 8 rebotes y asistió en 2 oportunidades, mientras que Schattman sumó 14 puntos, contabilizó 3 rebotes y dio 2 asistencias.


Tras la victoria como local, el Xeneize espera a Comunicaciones de Mercedes, el próximo lunes 21 a partir de las 21:00, también en La Bombonerita.


Fotos: Marcelo Endelli - Liga Nacional
Copa Sudamericana

Fortaleza vs Boca: la previa

25/04/2024

En el marco de la tercera fecha de la Copa Sudamericana, Boca visita a Fortaleza en Brasil con el objetivo de quedarse con los tres puntos en Brasil y subir a lo más alto del grupo. leer mas

Fútbol Profesional

¿Cómo le fue a Boca frente a equipos brasileros en Copas Internacionales?

24/04/2024

Boca cuenta con un historial positivo frente a equipos brasileños por copas internacionales. leer mas