Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Novedades del entrenamiento de este viernes: Fútbol, molestias y diferenciados

El Xeneize se entrenó en Ezeiza pensando en el partido ante Racing. Marcos Rojo no fue parte del ensayo y Benedetto no pudo terminar la práctica por una molestia.

Por: Joaquin Enecoiz
8 de marzo de 2024

Boca se entrenó este viernes por la mañana en el predio de Ezeiza con la mente puesta en lo que va a ser un partido muy importante el próximo domingo por la noche ante Racing en La Bombonera por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, encuentro que el Xeneize debe ganar para poder acercarse a los puestos de clasificación.

Los futbolistas que formaron parte del equipo titular ante Unión realizaron trabajos regenerativos para aliviar cargas y evitar todo tipo de molestia muscular o sobrecarga. Por otro lado, el entrenador diamagró una práctica formal de fútbol y paró dos equipos con los suplentes y algunos juveniles.

El primer equipo estaba conformado por: Javier García; Advincula, Paoli, Figal, Ferraina; T. Rolon, Anselmino, Fabra; Taborda; Langoni y Benedetto. Mientras tanto, El segundo equipo fue: Brey; Weigandt, Verón, Vallejo, Saracchi; Bullaude, Benítez, Ramírez; Janson; Briasco y Ventos. El encuentro salió 3 a 0 con todos goles de Briasco a favor del segundo once.

Imagen

Diego Martínez continúa probando y este once demuestra que ante la lesión de Romero, Javier García, que compartió defensa con Advíncula y Figal, se perfila como titular para el domingo. Además, cuenta con Anselmino y Fabra como alternativas para la mitad de la cancha, a pesar de que sus posiciones naturales son en la línea de fondo.

Darío Benedetto no pudo terminar la práctica por una molestia que sintió y Marcos Rojo, a pesar que realizó parte del entrenamiento a la par del grupo, no fue parte del ensayo futbolístico por decisión del cuerpo técnico. Vale recordar que el marcador central se sumó a sus compañeros en el día de ayer, por lo que podría integrar la lista de concentrados para enfrentar a Racing, aunque si no participó del fútbol en la práctica, es difícil que pueda sumar minutos.

Otra baja que tuvo el equipo en los últimos encuentros es la de Pol Fernández, que continúa haciendo ejercicios de manera diferenciada y está descartado para el partido del domingo.

Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas