Básquet

Básquet

Nuestro básquet volvió a los entrenamientos

Terminaron las vacaciones y el plantel de Boca retornó a las practicas con algunas caras nuevas y otros que ya no están.

Por: Agustin Rodriguez Luca
24 de agosto de 2022

Tras una más que digna temporada en la 21/22, en la que se llegó a semifinales de la LNB, nuestros muchachos volvieron al parqué para seguir superándose y este año si, tratar de obtener alguno de los dos títulos que habrá en juego, la Liga Nacional y la Liga Sudamericana de Clubes.

Si bien ambas competencias no comenzarán al menos hasta octubre, esta muy bien contar con al menos mes y medio de pretemporada, ya que hay nuevos jugadores en el plantel y antes de comenzar a jugar por los "porotos", todo debe estar aceitado. Jugadores y el entrenador, Gonzalo García.


Sin duda los refuerzos de Boca en esta pretemporada han sido de gran renombre y valía. Marcos Mata, Franco Balbi y Dar Tucker, anunciados en ese orden, instantáneamente mejoran la calidad del plantel y le ponen a Boca la pilcha de candidato. Entre estos tres refuerzos encontramos, multicampeones, experiencia en el extranjero y en la selección argentina. Efectivamente, algo muy ilusionante.


Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que para que llegarán estos refuerzos, en el medio, hubo dos bajas significantes. El base Leandro Vildoza se marchó a Supersónicos de Miranda en Venezuela, mientras que el pívot Kevin Hernandez acabó en Abejas de León, México. Ambos formaban parte de la rotación constante de nuestro equipo y tenían un papel relevante, pero esperamos con el talento adquirido, más el que ya había en el equipo, no haya problemas.