Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Óscar Córdoba: "Boca se tiene que reforzar para ganar la Libertadores"

El colombiano brindó una entrevista en ESPN donde se refirió a varios temas relacionado con el Xeneize: Actualidad, Almirón, refuerzos, Villa, entre otros.

Por: Joaquin Enecoiz
24 de mayo de 2023

En la previa del encuentro de esta noche frente a Deportivo Pereira, Óscar Córdoba habló en Espn y se refirió al presente del club, a Jorge Almirón y cómo ve a Boca en la Libertadores, y más.

Al ser consultado por el rival que tiene el Xeneize hoy, el ex arquero campeón del mundo con los colores azul y amarillo respondió: "Es favorito para ganar por peso histórico. Hoy es una linda oportunidad para apretar y clasificarse. Pero es un equipo agresivo que no se cuida para nada. No tiene temor de salir a jugar".

Al hacer referencia sobre el presente de Boca y el entrenador, sentenció: "Boca tiene mejor salud. Es un técnico distinto de Ibarra, que se encontró con un grupo que debe amoldar a sus características. Lamentablemente, se perdieron unos meses". Y agregó: "Hoy está en su casa, toma mate con sus amigos y se siente más rodeado".

Sin embargo, Córdoba no se mostró conforme con el plantel actual y dijo: "Se tiene que reforzar para ganar la Copa Libertadores, porque se armó para la primera ronda pero no para lo que viene después. Se necesitan un par de refuerzos para ponerlo más robusto y con más madurez".


"Lo que pasa que cuando tú miras al vecino y tiene nómina de 120 millones de dólares, y tú tienes una nómina interesante pero no tan competitiva, tienes que echar mano de la alcancía o de la caja fuerte del banco para ir y contratar. No me gusta la parte bélica, pero si el vecino tiene misiles tu no puedes salir a competir con caucheras . Tienes que competir también con misiles. Boca es Boca, pero todos los equipos que se han armado para ser campeones están muy bien reforzados", sentenció el colombiano.

Además, resaltó el nivel de Sebastián Villa por sobre sus compañeros y rivales: "Va a una velocidad más rápida que el resto del fútbol argentino. Pero el proceso que está sufriendo no le permitió salir de la Argentina".

Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas