Internacional

Internacional

Paredes, ¿una posibilidad o un sueño lejano?

En las últimas horas los hinchas Xeneizes hicieron tendencia #ParedesaBoca en las redes, y la ilusión por volver a ver al volante campeón del mundo con la azul y oro está más intacta que nunca. ¿Es posible?

Por: Diego Bonifatti
7 de febrero de 2023

El mediocampista de 28 años, que recientemente se consagró campeón del mundo junto a la Selección Argentina, generó revuelo en las redes sociales en las últimas horas, a partir de la tendencia que los propios hinchas Xeneizes generaron con el hashtag #ParedesaBoca. A raíz de todo esto nos preguntamos, ¿Pegas la vuelta Lean?

El conmovedor gesto de Leandro Paredes con uno de sus formadores:

El sueño de un posible retorno del volante está latente desde su partida allí por el 2013, cuando después de vestir la camiseta azul y oro por 4 años, desde su debut en el club, Paredes emigró al fútbol italiano, en donde vistió la camiseta de la Roma, Chievo Verona y Empoli, para luego mudarse al Zenit de Rusia.

Cuando parecía que había un bajón futbolístico en la carrera de Leandro, en el 2018 fichó por el Paris Saint Germain, en donde disputó un total de 5 temporadas y en el 2022 salió cedido a la Juventus, con contrato hasta junio de este año.

Debido a la crisis económica que transita, el club de Turín tiene decidido no ejecutar la opción de compra que tiene de 25 millones de euros por el mediocampista, por lo que una vez que finalice el préstamo, Paredes deberá volver al PSG, en donde no es seguro que sea tenido en cuenta.

PSG anuncia que Leandro Paredes fue operado

El campeón del mundo tiene contrato hasta junio de 2024 con el conjunto parisino, por lo que habrá que esperar para saber qué decisión tomará el club en donde juega actualmente Lionel Messi con el volante a mitad de año, ya sea sumarse al plantel que dirige Galtier, salir cedido nuevamente o buscar una venta.

A pesar que la ilusión de una posible vuelta siempre está latente, el sueño creció aún más el último domingo, cuando el propio Paredes subió a su cuenta de Instagram una historia que compartió un hincha en donde se podía ver la camiseta Xeneize con el N° 5 y el nombre del hombre que juega actualmente en la Juventus.

Imagen

Es claro que no es sencillo y que la ilusión de Leandro de volver a vestir los colores del Único Grande están, pero primero habrá que esperar para ver qué decisión toma el club dueño de su pase actualmente (PSG) y luego decidir si la vuelta al club de sus amores será en lo inmediato o habrá que esperar un poco más.


Fútbol Profesional

Tolo que necesitas saber sobre la venta de entradas vs Estudiantes

25/04/2024

Boca disputará las semifinales de la Copa de la Liga el próximo martes en Córdoba ante Estudiantes y a continuación te contamos todo lo que necesitas saber para ir a alentar al Xeneize. leer mas

Mercado de Pases

¿Qué dijo Zanetti sobre la posibilidad de que Valentini vaya al Inter?

25/04/2024

El ex futbolista argentino y actual vicepresidente del Inter de Milan, que recientemente obtuvo la Serie A, se refirió al defensor de Boca que vence su contrato a fin de año y por el momento no hay acuerdo por su renovación. leer mas