Consejo

Consejo

Patrón Bermúdez: "Estos partidos miden la fortaleza del plantel"

El miembro del Consejo de Fútbol habló tras la victoria de Boca ante Racing y destacó: "Cuando uno está entonado, las cosas salen bien y se fortalece el grupo".

Por: Marcos Bishop
14 de mayo de 2022

Este equipo fue criticado, bastardeado y ninguneado, pero en los últimos partidos demostró que la idea de Sebastián Battaglia está surgiendo efecto y en la tarde-noche de hoy quedó en claro que la grandeza de Boca es completamente innegable.

Una vez más, el Xeneize es finalista de un torneo nacional y, tras vencer por penales a Racing 6-5, Jorge Bermúdez habló con ESPN: "Cuando uno está entonado, las cosas salen bien y se fortalece el grupo", y agregó: "Estos partidos miden la fortaleza del plantel. Eso es importante para conseguir objetivos importantes".

Analizando profundamente el choque con la Academia, expresó: "Hay que reconocer que Racing es un gran equipo, tiene una gran intensidad. No fue el mejor partido futbolísticamente hablando, pero siempre se entendió que no debía caerse y nunca se entregó. En el segundo tiempo arrancó mejor y terminó el partido mejor".

Por su parte, el Patrón recordó cómo es que se maneja la dirigencia para intentar alcanzar los objetivos: "Seguimos pensando como jugadores de futbol, pero también como institución deportiva. Le dejamos el resto (los rumores y las críticas) a la prensa".

Siguiendo la línea de las versiones que corrieron sobre una posible salida de Sebastián Battaglia, el miembro del Consejo de Fútbol aclaró: "Nunca hablamos con nadie. Elegimos a Battaglia porque teníamos la convicción que debía ser él, no porque surgió o porque fue compañero nuestro".

Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas