Institucional

Institucional

Patrón Bermudez: "Soy parte del consejo, no me he desvinculado"

Jorge Bermudez habló por la noche y contó que debido a problemas personales, permanecerá en Colombia, en donde seguirá ligado a Boca, ejerciendo algunas de sus funciones desde allí.

Por: Diego Bonifatti
30 de noviembre de 2022

Luego de que surgiera la noticia de que Jorge Bermudez se iría del club, el mismo Patrón salió a aclarar las cosas en la madrugada de este miércoles en AM 990 y explicó los motivos de su partida a Colombia, además de informar que seguirá ligado al club desde allí.

El ex futbolista Xeneize contó que debido a problemas personales se encuentra en Colombia hace unos días ya: "Una vez que terminó el torneo argentino tuve que partir a Colombia donde viven mis padres, debido que durante todo el año tuve que manejar a la distancia una situación difícil, mi padre padece una enfermedad complicada en lo mental".

Además el Patrón agregó: "Mi padre tiene una demencia que se está convirtiendo en un principio de Alzheimer y eso ha desgastado a mi madre, que es la única persona que vive con él, que sufre un problema con sus huesos y me ha tenido muy consternado". El ex defensor colombiano suscribió: "Hoy mi necesidad personal es acompañar a mis viejos pero estoy orgulloso de pertenecer al Consejo de Fútbol. Voy a seguir apoyando a la distancia, a nivel internacional o cuando los tiempos o la salud de mis viejos lo permiten",

Bermudez afirmó que seguirá trabajando en el club desde Colombia: "No he tomado licencia, sigo haciendo una labor administrativa a la distancia, que es mi responsabilidad, sigo pendiente en los aspectos deportivos de cada categoría. Dejé las directrices del Vicepresidente y soy parte del Consejo, no me he desvinculado".

Pega el portazo: el Patrón Bermúdez deja el Consejo de fútbol de Boca

El ex marcador central contó cómo es su relación con el actual vicepresidente de Boca: "Tengo una relación con Román desde hace más de 25 años. Cuando he tenido que hablar con él o presentar algo, lo he hecho personalmente, tenemos la mejor relación. Seguramente no hemos estado de acuerdo en todo, pero siempre con amistad por encima de todo".

Siguiendo sobre su vínculo con Riquelme agregó: "Siempre valoro mi amistad con Román. Con respeto y valorando la jerarquía que tiene. Estoy orgulloso del Vicepresidente que tiene Boca. Juan Román Riquelme es un hombre que entrega su vida entera y el 100% a Boca, quiero colaborar hasta donde pueda".

El Patrón habló también de la continuidad del Negro Ibarra y dijo: "Se va a trabajar muchísimo, se dará un gran apoyo a nuestro DT, estamos felices con el plantel que tenemos, ganamos los 2 torneos del año, el compromiso es seguir creciendo con el tremendo plantel que se tiene". Por último sumó: "Ha hecho un gran trabajo como entrenador al lado de Pompei y Gracián, estamos orgullosos con lo que han conseguido y vamos a hacer todo lo posible para que tengan las mejores herramientas de trabajo y tengan una gran temporada".

Bermúdez compara al Boca de Ibarra con el de Bianchi | MARCA Claro Argentina
Fútbol Profesional

Tolo que necesitas saber sobre la venta de entradas vs Estudiantes

25/04/2024

Boca disputará las semifinales de la Copa de la Liga el próximo martes en Córdoba ante Estudiantes y a continuación te contamos todo lo que necesitas saber para ir a alentar al Xeneize. leer mas

Mercado de Pases

¿Qué dijo Zanetti sobre la posibilidad de que Valentini vaya al Inter?

25/04/2024

El ex futbolista argentino y actual vicepresidente del Inter de Milan, que recientemente obtuvo la Serie A, se refirió al defensor de Boca que vence su contrato a fin de año y por el momento no hay acuerdo por su renovación. leer mas