Básquet

Básquet

Peñarol ganó en la Boca y la serie sigue

Por el tercer partido de los cuartos de final de la Liga Nacional, los marplatenses vencieron por 75 a 68 y "robaron" un juego en la Bombonerita.

Por: Agustin Rodriguez Luca
6 de mayo de 2022

Todos sabemos que ser campeón de la Liga Nacional de Básquet jamás será tarea fácil. Y para Boca no es la excepción. Tras deshacernos fácilmente de San Lorenzo en la reclasificación con dos goleadas y ganar los primeros dos partidos en Mar Del Plata, hoy tuvimos nuestro primer traspié en el camino a la gloria.

Al igual que el segundo partido, que ganamos por 1 punto, este también fue un partidazo que se definió en la "chiquita", cómo denominan los estadounidenses. El score evidencia lo que fue el partido. Ambos equipos tiraron mal (Boca un 36% y Peñarol un 40%) y reinó la defensa.

Para terminar de asimilar el mal trago, Boca solo fue capaz de liderar el marcador durante un minuto y medio de los cuarenta que dura el encuentro. Y definitivamente la condena fueron los bajísimos 14 puntos que se anotaron en el tercer cuarto.

El líder de goleo en el Xeneize fue JJ Avila con 22 puntos, escoltado por Schattmann que finalizó con 14. En la visita los puntos estuvieron mucho más repartidos y el principal anotador termino siendo Buemo con 15 tantos, escoltado por Marin y Thornton que terminaron con 14.

La serie continuará el sábado a las 11 AM en la Bombonerita, en esta particular serie dónde los equipos sólo han podido ganar sus partidos de visitante. De ganar, Boca asegurará su pase a semifinales, de lo contrario, habrá que jugar un quinto y definitivo en MDQ, el martes 10 de Mayo a las 21 hs.

Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas