Opinión

Opinión

Pensemos bien

El día de la reflexión: Román debe empezar a organizar el próximo Boca que se viene.

Por: Daniel Mollo
13 de noviembre de 2022

Antes que nada, aclaremos que en el momento de estar escribiendo es domingo. Con la tranquilidad de este día sin los nervios de ninguna final de las tantas que siempre juega Boca. Día para pensar y reflexionar. Como estará seguramente Román y sus colaboradores para ir armando el año que se viene, que como siempre será exigente para nuestro Boca, porque Boca siempre tiene que ganar todo lo que juega. Simplemente, por ser Boca el más Grande.

Dicho esto, se estará resolviendo el tema del Técnico. ¿Por qué se demora la designación de Ibarra? ¿Habrá dudas? ¿Reapareció garcea? Román si se lo propone logra el indulto de aquellos que todavía no perdonaron el abandono del Tigre para irse a Núñez, allá en la década del 80. O quizás por la cabeza pasa que llegue Domínguez acompañado en cualquier función por su notable suegro.

Esta semana se tienen que resolver para ir preparando con la cabeza ya designada todo el año que se avecina.


El arquero es un tema que no es menor, con Rossi ya pensando en las calurosas aguas de Rio, la pregunta es ¿Quién para defendernos? De los arqueros que hay, García es el seguro. La lesión de Romero lo posterga y la juventud de Brey todavía no le dan pista. ¿Llegará otro?

En el fondo nos preocupa la lesión de Rojo y la falta de competencia que evidenció Roncaglia. De ahí que se esté pensando en un central. El resto parece más claro: la llega del Equi Fernández, pichón de crack, nos da la tranquilidad para el socio de la rata Varela y nos preguntamos ¿qué pasará con el goleador Retegui? Ya creemos que está a punto para el gran salto de desde el Matador al campeón.

Equi Fernández irá a Tigre - Sitio Boca Noticias

A todo esto, tenemos que pensar que el técnico: Ibarra o uno nuevo. Tendrá mucho trabajo en recuperar a Ramírez, Pol Fernández y Romero, entre otros. En recuperar desde lo físico a Zeballos y consolidar a Langoni, en tratar que Villa solo salga en Olé o portales de Boca, que Benedetto vuelva a ser el goleador temible y, fundamentalmente, trabajar sobre la conducta de este plantel que no está acostumbrado a que lo roben y cuando esto pasa, las maneras en que quieren solucionarlo no son las más adecuadas.

Boca Juniors v UAI Urquiza - Argentina Women's League

Tiene que inculcarle que a Boca siempre lo van a robar porque todos, y absolutamente todos, los contrarios sueñan con verlo a Boca por la senda de los sábados donde ya todos caminaron, pero que nosotros nunca le vamos a dar el gusto. Para esto, temple y tranquilidad, apoyados siempre por una maravillosa hinchada y teniendo como abanderado a la personalidad más influyente que puede tener el futbol argentino hoy.

Para esto, hoy domingo, Román pensá tranquilo, resolve con tu capacidad, porque todos sabemos que juntos a vos, la camiseta, la hinchada y los jugadores, con el cuerpo técnico, dejara que todos sigan soñando con un imposible que jamás le daremos el gusto. Pensá, porque queremos que Boca siga saliendo campeón, que Boca siga andando, con la tranquilidad de tu asado y la de millones que estamos ansioso para ver el nuevo Boca que se viene.

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la agenda de Boca?

22/04/2024

Te contamos cómo sigue la agenda del Xeneize y los encuentros que tiene por delante. leer mas

Fútbol Profesional

Pepe Basualdo: "Me enteré por Crónica que iba a jugar en Boca"

22/04/2024

El Pepe habló en una entrevista sobre cómo se dio su llegada al Xeneize. leer mas