Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Pepe Basualdo: "Me enteré por Crónica que iba a jugar en Boca"

El Pepe habló en una entrevista sobre cómo se dio su llegada al Xeneize.

Por: Daniel Rodriguez
22 de abril de 2024

José Basualdo fue una de las figuras que tuvo el exitoso ciclo de Carlos Bianchi en Boca. Su llegada al conjunto azul y oro se dio en 1996, con Carlos Bilardo siendo el DT Xeneize. En una charla con Bolavip contó un detalle inédito sobre su llegada a Boca.

"Estaba concentrando con Vélez y hacía tres meses que se venía hablando y las idas y vueltas. Entonces yo decido quedarme en Vélez. Pero en una de esas yo estaba con el Negro Gómez y en Crónica dicen que Pepe Basualdo es nuevo jugador de Boca".


Luego llegó el llamado del conjunto de la Ribera: "A los cinco minutos suena el teléfono y era así. Yo estaba en San Martín de los Andes haciendo la pretemporada con Vélez, ya llevaba doce días y me llamaron desde Boca que tenía que presentarme".

También, explicó qué ocurrió con Bianchi, en ese entonces DT de Vélez, en su despedida del Fortín: "Fue un poco triste todo, ese día saludé a todos, pero Bianchi no me saludó a ahí, pero sí al otro día, como un señor".

Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas