Tato Aguilera - Opinión
Ante la adversidad y los resultados individuales negativos, Pipa Benedetto supo reflotarse y volvió a mostrar su categoría: el nueve de Boca.
Por: Tato Aguilera
18 de septiembre de 2022
Boca Juniors pelea el campeonato, está arriba en la tabla de
posiciones y los triunfos conseguidos de manera consecutiva son vitales para
quedar mano a mano con Atlético Tucumán o Gimnasia y Esgrima La Plata. El final
del torneo nos ilusiona mucho por esta remontada.
En últimos dos juegos, volvimos a ver a Benedetto convertir goles. Con esos tantos seguidos cortó una racha negativa de 715 minutos. Durante todos esos partidos siempre intentó, pero no se le daba. Casi como algo guionado, se sacó el peso por no convertir con el gol a River, que significó un triunfo vital, con un festejo inolvidable.
Darío Pipa Benedetto siempre la luchó. Desde chico y solo basta con analizar su paso por diferentes instituciones donde jugó. Es un 9 que persevera constantemente y la vida deportiva le puso obstáculos que los superó. Su carrera pinta de cuerpo entero todo lo que hizo para progresar en el deporte más popular de la tierra. En todos los clubes donde estuvo, vivió momentos difíciles con adversidades que sacó adelante. Su temperamento y ganas, lo hicieron fuerte en situaciones donde otro hubiese largado todo. Él constantemente demuestra su fortaleza para levantarse en las más difíciles.
Darío Benedetto, con sus errores y aciertos, siempre le da
para adelante, no afloja. Se impone objetivos que después los cumple. Sacrificio es la palabra que siempre está
presente en su diccionario y nadie le regaló nada. Se formó de chico con
ese concepto. Después de Corinthians y con muchos encuentros oficiales sin
hacer un gol, generó que muchos lo querían sacar del equipo o hasta algún
aventurado lo imaginaba afuera de Boca, pero él siguió demostrando que podía
volver a su nivel, con conquistas en el arco rival.
Se reinventa todo el tiempo y nunca baja los brazos. En las complicadas, da la cara aunque a veces no le salgan las cosas. Jamás se da por vencido. Para mí es un fenómeno y lo elijo siempre en mi once. Es un delantero de calidad y jerarquía. Lleva muy bien la 9 Xeneize y quiero seguir gritando sus goles. Pipa Benedetto es el goleador de la resiliencia.
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
04/11/2024
En un encuentro para el olvido, Boca volvió a perder como visitante con rendimientos muy flojos. Mirá los puntajes del equipo. leer mas
30/09/2024
29/09/2024
28/09/2024