Opinión - Tato Aguilera

Opinión - Tato Aguilera

Por el bien de Boca, las elecciones deben ser el 17 de diciembre

La suspensión de las elecciones, por decisión judicial, generó momentos de mucha tensión entre el oficialismo y la oposición. Boca Juniors debe estar unido para lo que viene y esta división previa tiene que terminarse con el acto electoral.

Por: Tato Aguilera
10 de diciembre de 2023

La grieta llegó al club y generó que muchos hinchas tomen una postura. Esto llevó a que no sólo en la justicia se esté viviendo el proceso preelectoral, también en la institución que terminó con la imagen dañada.

Es muy importante que se manifiesten con respeto porque siempre es el club el que termina envuelto en esta lucha por el gobierno. Cada uno con su idea y proyectos futbolísticos. Cada una de las partes con su manera de conducir deben ser conscientes que el club es de los socios y ellos, sin poder votar, son los que más se perjudican.

Necesariamente tienen que llegar a un acuerdo para que no se estire más el acto democrático. Sería muy triste que Boca termine intervenido por la justicia. Las 3 carpas están en la Bombonera y el terreno de juego tiene que resembrarse cuanto antes para que en el 2024 tengamos el césped impecable.

El juez Sebastián Font fue designado para tomar la causa de las elecciones  en Boca

Además se está perdiendo mucho tiempo para el armado del nuevo plantel con un nuevo entrenador. Por el lado de Riquelme-Ameal tienen a Diego Martínez con Bianchi (como asesor) como parte del proyecto. Y por Ibarra-Macri a Martín Palermo con la intención de sumarlo a Guillermo Barros Schelotto, como manager.

Esta semana es clave porque la cámara debe resolver ¿qué hace con la medida cautelar? El fallo sale entre el lunes y el martes, por lo que esta historia debe quedar resuelta. Por el bien de Boca. Las elecciones deben realizarse el 17 de diciembre.


Fútbol Profesional

Novedades del entrenamiento: Martínez paró un equipo y Merentiel no pudo finalizar la práctica

28/04/2024

El Xeneize se entrenó pensando en Estudiantes y el entrenador probó un equipo. Miguel Merentiel terminó el entrenamiento con molestias en su tobillo. leer mas

Fútbol Femenino

Ganaron las Gladiadoras y siguen con puntaje perfecto

27/04/2024

En el marco de la séptima fecha del Torneo Femenino, Boca derrotó por 2 - 0 a Social Atlético Televisión y de esta manera se mantienen en los más alto de la tabla con puntaje perfecto. leer mas