Opinión-Marcelo Lerner

Opinión-Marcelo Lerner

Por la 74

Hace mucho calor en Santiago, mucho calor, caminando por las calles de las termas de Rio Hondo, vimos a los dos micros que trasladan a Boca desde el aeropuerto de Santiago del estero hasta el hotel Amerian acá en la ciudad de Termas de Rio Hondo, para esperar el partido definitorio por la Copa Argentina.

Por: Marcelo Lerner
1 de marzo de 2023

Un Boca que viene por su estrella 74, un Boca que va a jugar una final, que de las que jugó es la única que vale, es la única que tiene razón de ser, porque juega el campeón de la Liga Profesional contra el campeón de la Copa Argentina. Las finales con Racing que nadie quería perder y se perdieron, por fallos adversos o por malos rendimientos, eran copas totalmente injustificadas, si había un campeón y un bicampeón del fútbol argentino era Boca, pero se inventó otra cosa, así y todo Boca viene en levantada, Boca viene con la fe alta, Boca viene después de haber obtenido un triunfo importantísimo en la cancha de Vélez, más allá del resultado se vieron cosas positivas en Boca, se vio un mejoramiento en el nivel de algunos jugadores, Langoni es intratable tiene el arco entre ojo y ojo, Romero sigue mostrando que es un jugador diferente, la pide, la busca, la distribuye, trata de generar siempre futbol, Figal es un líder que va creciendo partido a partido, no solamente en lo futbolístico sino también en lo psicológico y en lo importante que es para el grupo, un tipo que desde atrás lleva al equipo para adelante.

Volvió Fabra muy bien y va a ser titular, Varela jugó poco pero vuelve a ser titular, y la vuelta de Pipa Benedetto. ¿Está bien que vuelva Benedetto? Personalmente creo que sí, personalmente creo que Benedetto el goleador más importante después de Palermo en los últimos años, hizo méritos suficientes para seguir siendo el 9 titular de Boca, ahora tendrá que revalorarlos, tendrá que demostrarlo, porque atrás tiene un jugador que le hace sombra y que le va a tratar de pelear el puesto palmo a palmo, y está bueno que haya esa competencia interna, y está bueno que Merentiel esté en Boca, y que se entienda muy bien con Langoni. La presencia de Villa es una incógnita, es un interrogante, Villa es un jugador explosivo, es un jugador que en los últimos tiempos no está rindiendo a la altura de las circunstancias.

¿Merecía mantener la titularidad? ¿O que Ibarra le dé la titularidad para este partido? Y bueno tendrá que demostrarlo dentro del campo de juego, sabemos que Merentiel está afuera haciendo fuerza para ingresar, sabemos que Payero jugó un buen partido contra Vélez, sabemos que en cualquier momento vuelve el Changuito Zeballos, es bueno que haya jugadores, es bueno que haya variantes, es bueno que Boca tenga un manojo de posibilidades para armar la parte delantera, como siempre decimos, lo más flojo está atrás, lo más flojo también por opciones que tiene Ibarra.

Cuándo y a qué hora juega Boca Juniors vs. Patronato, por la Supercopa 2022

Porque el paraguayo Valdez no termino de asentarse, de hecho parecería ser que no va a ser titular y va a jugar Roncaglia que jugó muy bien contra Vélez, en su mejor partido desde que está en Boca, pero todavía no es lo que uno pretende, Boca extraña a Rojo, Advíncula tiene que mejorar su nivel, mejoro en el segundo tiempo contra Vélez, se lo vio más atento en la marca, un Boca que viene por la 74 y que el técnico entendió que no había ninguna manera de justificar la permanencia en la titularidad de Pol Fernández que viene jugando mal hace tiempo, está bien la salida de Pol y que jueguen Equi y Varela juntos, para Boca es un lujo que jueguen esos dos Pibes juntos, pero no quiere decir que haya que crucificar a Pol Fernández, es un jugador con calidad, tiene que levantar su nivel, tal vez esta salida del equipo titular lo ayude para mejorar, para levantar su nivel.

Boca vino acá a Santiago del Estero, va a tener el calor, tal vez tenga tormenta, tal vez tenga que adaptarse a un campo de juego especial, va a tener a todo su público, más de cuarenta mil personas que van y ya agotaron las entradas, acompañarlo para que Boca pueda levantar otra copa y celebrar la estrella 74, Ibarra podrá calzarse otra estrella y podrá decirle al mundo entero del fútbol que es nuevamente campeón con Boca, quien lo va a poder mover a Ibarra, ahora Ibarra tendrá que seguir demostrando día a día pero con la tranquilidad tal vez de tener otra estrella en sus hombros, ojalá que así sea, ojalá que los jugadores de Boca entiendan qué tienen un país atrás de ellos esperando por la 74, se viene la 74 y Boca siempre va a estar presente.

Fútbol Profesional

Con la ausencia de Cavani, Boca se entrenó pensando en River

18/04/2024

Boca se entrenó de cara al superclásico del próximo domingo, en donde Martínez ensayó con los futbolistas que no jugaron ante Godoy Cruz. Además, Cavani viajó a Uruguay por temas personales. leer mas

Fútbol Profesional

Ruso Ribolzi: "Cuando era jugador no había cosa más linda que salir a la cancha y ver la camiseta de River enfrente"

18/04/2024

El ex futbolista de Boca destacó el trabajo de Diego Martínez en el club, palpitó el superclásico del próximo domingo y recordó lo que significaba jugar este tipo de partidos. leer mas