Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

¿Por qué no juega Taborda?

El mediocampista ofensivo surgido de las divisiones inferiores del Xeneize, jugó por última vez hace aproximadamente un mes y directamente no fue convocado frente a Trinidense este miércoles.

Por: Diego Bonifatti
9 de mayo de 2024

Boca festejó en Paraguay este miércoles por la noche gracias al golazo de Edinson Cavani de tiro libre sobre el final del cotejo, en donde el Xeneize logró dar vuelta el encuentro sobre Sportivo Trinidense y de esta forma alcanzó los siete puntos en el grupo D, y sumado a la derrota de Fortaleza en Bolivia, ahora los dirigidos por Martínez dependen de sí mismos para clasificar en primer lugar.

Por otro lado, el conjunto Azul y Oro ya piensa en lo que será el debut en el torneo de la Liga Profesional, que tendrá lugar este domingo a las 20:15 hs ante Atlético Tucumán como visitante. El Xeneize intentará comenzar con el pie derecho este nuevo campeonato local y para ello irá en busca del triunfo.

LOS JUGADORES AUSENTES EN PARAGUAY

Sumado a Marcos Rojo, Darío Benedetto y Aaron Anselmino, que continúan recuperándose de sus lesiones, uno de los ausentes en Paraguay en la victoria Azul y Oro fue Vicente Taborda. El mediocampista ofensivo surgido en las divisiones inferiores del club no formó parte de la nómina de concentrados y su ausencia sorprendió.

El sugestivo posteo de Taborda tras quedar de nuevo afuera de los  convocados :: Olé - ole.com.ar

La información que trascendió desde el club fue que día a día el cuerpo técnico no lo está observando en condiciones como para ganarse un lugar entre los convocados y por ello estuvo ausente en la lista que viajó a Paraguay. Tampoco estuvo convocado frente a Estudiantes por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Pese a que el atacante no venía siendo muy utilizado en los partidos, su ausencia sorprendió. Cabe destacar que la última vez que Martínez utilizó a Taborda fue en el encuentro ante Sportivo Trinidense por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el pasado 9 de abril en La Bombonera.

Vicente Taborda no seguirá en Boca Juniors ¿Dónde jugará el 2024?

Sumado a esto, el enlace que supo destacarse en Platense el año pasado, este 2024 lleva jugados tan solo 134 minutos, producto de dos ingresos en la Copa de la Liga Profesional ante Belgrano y Unión, frente a Central Norte por Copa Argentina y con Trinidense, como mencionamos previamente.


Fútbol Profesional

Boca vs Talleres: la previa

25/05/2024

Boca debuta como local en el torneo de la Liga Profesional desde las 20 hs. ante Talleres, en el marco de la tercera fecha. Mira toda la información de la previa. leer mas

Fútbol Profesional

Con ventaja de Boca: El historial entre el Xeneize y la T

25/05/2024

Boca enfrenta hoy a Talleres a partir de las 20hs en la Bombonera, por la tercer fecha de la Liga Profesional. leer mas