Mercado de Pases

Mercado de Pases

¿Qué clausula tendrá el contrato de Weigandt en Miami?

El lateral derecho de 24 años renovó su contrato con el Xeneize y partió hacia Estados Unidos para unirse al Inter de Miami, en donde será compañero de Lionel Messi.

Por: Diego Bonifatti
21 de marzo de 2024

En una renovación bastante conflictiva, que tuvo muchas idas y vueltas, Marcelo Weigandt, quién terminaba su contrato con la institución Xeneize a mediados de este año, llegó a un acuerdo con el club y este miércoles por la tarde firmó la extensión de su contrato con el Club de la Ribera hasta diciembre de 2027.


El lateral derecho de 24 años, que debutó en el Xeneize en 2019, estuvo a préstamo en Gimnasia y Esgrima de La Plata, y en el último tiempo perdió rodaje en el primer equipo con la llegada de Lucas Blondel y el alto nivel del peruano Advíncula, emigrará a la MLS para jugar con Lionel Messi y muchas otras figuras, como Luis Suares, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Así como marcó Boca desde la cuenta oficial, el contrato del Chelo con el Inter de Miami es hasta diciembre de 2024, sin embargo Planeta Boca Juniors informó existe una cláusula especial en el mismo que detalla que en caso de que el marcador de punta dispute 10 encuentros o más este año, se extenderá el contrato hasta diciembre de 2025.


De esta forma, luego de casi quedar libre al no llegar a un acuerdo con el Consejo de Fútbol por su renovación, Weigandt extendió su vínculo por 3 años y medio más con el Xeneize, y será cedido sin cargo ni opción de compra al conjunto dirigido por Gerardo Martino por un año con opción a extenderlo por un año más.

Es importante destacar también que tanto Boca como el Inter de Miami serán socios en el futuro en caso de que llegue alguna oferta de compra por el lateral derecho de 24 años surgido en las divisiones inferiores del Xeneize. ¡Desde Puro Boca te deseamos éxitos Chelo en lo que viene!


Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas