Institucional

Institucional

¿Qué dice la oposición sobre la suspensión de las elecciones?

La lista opositora, con Andrés Ibarra a la cabeza, apuntó contra el oficialismo por la suspensión de las elecciones que se iban a realizar el próximo domingo.

Por: Joaquin Enecoiz
30 de noviembre de 2023

Luego de que en el día de hoy, tras la reunión de concialiación donde ambas listas no llegaron a un acuerdo y se diera a conocer la suspensión de las elecciones que se iban a realizar el próximo domingo en La Bombonera, Andrés Ibarra, candidato a presidente por la lista opositora, habló en La Nación Más.

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales no se llegó a un acuerdo este mediodía, explicó: "La Jueza al suspender, pidió al Oficialismo que revise todo. No dio una fecha perentoria. Es la Justicia la que tiene este tema, se votará cuando se solucione. Hoy no puedo dar una fecha cierta".

Además, el candidato a presidente publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde volvió a hacer a apuntar contra la comisión directiva de Boca de hacer "trampa" y dejó en claro que el su deseo es que las elecciones se lleven a cabo el día domingo con total normalidad.

"Hoy propusimos votar el domingo 3 sin trampas, pero el oficialismo se negó a corregir las irregularidades existentes en el padrón. También propusimos un peritaje con la presencia de ambas partes, pero el oficialismo nuevamente se negó. Queremos votar de manera transparente", fueron las palabras de Andrés Ibarra.


Posteriormente, el movimiento "Unidos por Boca", lanzó un fuerte comunicado acerca de las elecciones y lo sucedido en el día de hoy. "Unidos por Boca quiere votar el 3 de diciembre. Lamentablemente, debido al a intransigencia del oficialismo en mantener las irregularidades verificadas por la justicia, los socios de Boca, no podremos elegir las autoridades del Club como lo hicimos durante 118 años de historia", fueron las palabras en el comienzo.

"En la audiencia de hoy, representantes de la dirigencia actual se negaron a resolver el tema revisando los 13.364 socios que fueron pasados de adherentes a activos discrecionalmente, sin respetar la antigüedad y derechos de otros socios", apuntaron.

Y en la finalización del comunicado oficial, agregaron: "A pedido nuestro, la Justicia puso a disposición un nuevo peritaje informático para depurar el padrón electoral mañana mismo en las oficinas del Club, con la posibilidad de que ambas partes estén presentes con un consultor técnico. Como muestra de nuestra buena voluntad, desde Unidos por Boca ofrecimos adelantar ese trabajo hoy por la tarde para llegar a votar el domingo. El oficialismo se negó. Desde Unidos por Boca queremos votar cuanto antes de manera transparente y sin trampas. Esperamos que el oficialismo tenga el mismo objetivo".

Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas