Ex-Boca

Ex-Boca

¿Qué dijo Erviti sobre la final de la Libertadores 2012?

El ex futbolista de Boca se refirió a la final perdida por el Xeneize en 2012 ante Corinthians y explicó qué sucedió con Riquelme previo aquel partido.

Por: Diego Bonifatti
20 de marzo de 2024

Walter Erviti vistió la camiseta Azul y Oro entre 2011 y 2013, en donde disputó un total de 106 partidos y anotó 10 goles. Además el volante consiguió dos títulos con la institución: Torneo de Primera División 2011 y la Copa Argentina 2012. Una vez concluido su ciclo en el club, Erviti partió hacia México.

En diálogo con ESPN, el ex futbolista Xeneize se refirió a la final de la Copa Libertadores 2012, en donde Boca cayó ante Corinthians: "Siempre Boca tiene rumores. Esto nosotros ya lo habíamos aprendido y éramos conscientes. Pero no nos afectaron en lo que tuvo que ver con los 90 minutos".

Asimismo y siguiendo sobre el mismo tema el mediocampista comentó: "He hablado muchas veces de Román y lo hago con mucho respeto siempre, porque muchas de las cosas que digo, se las he dicho a él. Nosotros no teníamos ningún tipo de información, ni él había hablado con nosotros. Estábamos acostumbrados: rumores alrededor de Román corrían, corren y correrán siempre, por lo que él significa para Boca".


Erviti se encargó de despejar varias dudas y rumores que circularon en los últimos años, y de esta manera el ex futbolista Azul y Oro sentenció: "Nosotros al jugar la final, no sabíamos nada sobre su futuro. Estábamos pendientes del partido y él también transmitió esa calma y ese deseo de poder ganar"

Finalmente, Walter comentó: "Román previo a los partidos es una persona muy particular cuando empieza a sentir y a vivir el partido. La manera en que te lo transmite, la manera en que lidera. Es la voz de mando dentro del vestuario y a la hora de salir a la cancha, era el mismo de siempre. No había manera de suponer que estaba pasando algo raro".

Por otro lado, el ex Banfield contó sus sensaciones cuando arribó al club en 2011: "Mi papá no quería que jugara en Boca y después fue el primero en pedirme entradas para ir a la cancha. Es hincha de Boca, pero me dijo que por mi personalidad, mi forma de ser de perfil bajo quizás no es lo aconsejable. Yo estaba en un gran momento en Banfield, y me habían citado para la selección. Pero yo sentía que era un momento de mi vida para subir la exigencia interna".



Básquet

Boca se hizo fuerte de local ante Instituto e igualó la serie

13/07/2024

El Xeneize derrotó a La Gloria por 70 a 66 en La Bombonerita y pudo empatar la serie final de la Liga Nacional. El próximo martes por la noche se disputará el juego 5 en Córdoba. leer mas

Copa Sudamericana

Felipe González será el árbitro ante Independiente del Valle

13/07/2024

Boca afrontará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle este miércoles y la Conmebol confirmó a las autoridades que impartirán justicia. leer mas