Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

¿Qué finales tiene pendiente por disputar Boca?

Luego de terminar la temporada futbolística 2023, y a la expectativa de cuándo se realizarán las elecciones en el club, repasamos las dos finales que tiene pendiente el Xeneize por disputar.

Por: Diego Bonifatti
1 de diciembre de 2023

Después del triunfo ante Godoy Cruz por 2 a 1 el último fin de semana, el Xeneize concluyó su participación en la Copa de la Liga, finalizando en el séptimo lugar de la Zona B y sin posibilidades de meterse en los playoffs del certamen doméstico, por lo que sin más compromisos, terminó la temporada futbolística 2023.

A falta de confirmación sobre en qué fecha se realizarán las elecciones en el club que estaban pactadas para el domingo 3 de diciembre, el plantel Xeneize se encuentra de vacaciones y recién retornará a los entrenamientos después del 26 de diciembre, ya con el nuevo entrenador, que será designado en los próximos días.

En este contexto, y ya pensando en el 2024, Boca tiene por delante dos finales pendientes por disputar, a las cuales hizo referencia Juan Román Riquelme el último martes en el programa El Loco y El Cuerdo cuando dijo: "Tuvimos un año y medio de pandemia, ganamos seis títulos y nos deben dos finales".

A las que se refiere el vicepresidente actual son a la Supercopa Argentina 2020 y el Trofeo de Campeones 2020. En ambas finales el Xeneize se medirá ante River. La Supercopa enfrenta al campeón de la Superliga 2019/20 y la Copa Argentina 2020, y como Boca se quedó con ambas competiciones, River será el rival ya que fue subcampeón del torneo local de aquel año.

Boca recibió el trofeo de campeón de la Superliga 2019/20

Por otro lado, en el Trofeo de Campeones se chocan el campeón de la Superliga y la Copa Maradona 2020, que también obtuvo el conjunto Azul y Oro, y después de que se jugara un desempate entre Banfield (subcampeón de la Copa) y River (subcampeón de la Liga), el Millonario se quedó con la victoria.

Boca rinde homenaje y se queda con la Copa Maradona

Obviamente que con la pandemia de por medio y mucha competencia por parte de ambos clubes, se complicó la decisión de una fecha para disputar las finales, pero es un hecho que el Xeneize tiene por delante dos finales más por disputar, y nada más y nada menos que ante el eterno rival.


Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas