Opinión-Augusto Cesar

Opinión-Augusto Cesar

¿Qué le pasa a Benedetto?

La vuelta de Dario Benedetto fue, junto con la llegada de Marcos Rojo, el acierto mas grande de este Consejo de Futbol de Boca en esta gestión. Volvía el goleador más importante después de Martin Palermo. Indiscutible decisión de Riquelme en repatriarlo.

Por: Augusto Cesar
27 de mayo de 2023

No tenia un buen presente en Elche, pero su jerarquía no estaba en discusión. Sin la logística del Consejo, sin la colaboración del propio jugador, hubiese sido imposible. Se logró. Volvió. ¿Rindió? ¿Qué pasó con el 9?

El 6 de junio de 2016, Boca anunciaba a Dario Benedetto como refuerzo para jugar las semifinales de la Libertadores ante Independiente del Valle. Dirigido por Guillermo Barros Schelotto y en una negociación que condujo Daniel Angelici comprándole al goleador al América de México. Boca pagó alrededor de 5 millones de dólares. Comenzaría un ciclo impresionante para "Pipa" en lo numérico.

Anotó 45 goles en 76 partidos. Llegó a tener 0.83 de promedio de gol antes de su lesión (35GF en 42PJ) y ganó 3 títulos. Sufrió una rotura de ligamentos contra Racing. Tras la derrota en Madrid, el goleador quedó marcado y se iría a mitad del 2019 al Olympique Marsella. Boca lo vendió en 19 millones de dólares. Fue cedido al Elche en la temporada 2021-22 y sin continuidad, optó por volver a Boca.

20 de enero de 2022 fue la fecha. Benedetto aterrizó en Ezeiza luego de una operación compleja que encabezaron Riquelme, Bragarnik y el propio delantero. Armaron una ingeniería para la compra definitiva del goleador. Se logró a través de la deuda que tenía Elche y las ventas de Walter Bou y Lisandro López. La vuelta del goleador se había hecho real. Pero... el segundo ciclo no sería como el primero.

Si bien los números siguen siendo buenos, aunque inferiores a los del primer ciclo (21 goles en 54 partidos jugados y ganó 3 títulos mas), algo cambió. Llegó y se tuvo que hacer cargo del vestuario cuando echaron a Izquierdoz y Rojo se lesionó. Pero uno no es líder porque quiere. Se nace líder. Y eso Benedetto lo sufrió.

Benedetto no anduvo con vueltas y fue autocrítico por el nivel de Boca:

Varios episodios lo tuvieron como protagonista: el ataque publico exponiendo a Almendra y a Varela, la pelea con el Consejo por el tema premios previo a Corinthians y los insultos en la manga, el incidente con Zambrano en cancha de Racing, quedarse dormido y faltar a un entrenamiento con Battaglia que lo marginó de un partido en La Rioja, algunas apariciones nocturnas en redes sociales, distintas molestias musculares, expulsiones y sanciones que pudieron evitarse. En fin, fue mas noticia por estas cuestiones que por su nivel y goles.

Lleva convertidos 66 goles en 130 partidos jugados. Ganó 6 títulos. Pero el futuro es incierto.

Se abre un gran signo de interrogación sobre el futuro del 9. No se lo ve cómodo, mas allá de que por ahora, es titular para Almiron. Aunque mañana pueda no estar desde el arranque. No encuentra su lugar en el vestuario ni en la cancha. Boca busca un delantero de jerarquía y las especulaciones son muchas.

Vino siendo un refuerzo indiscutible y hoy, para muchos, puede ser un buen suplente del 9 que hay que ir a buscar. O hasta ven su salida como una opción.

Fútbol Profesional

Los concentrados para el partido ante River

20/09/2024

Con la vuelta de Edinson Cavani, y con la presencia de Advíncula, Zenón y Rojo, estos son los concentrados que irán en busca del triunfo en el superclásico. leer mas

Fútbol Profesional

Luis Advíncula: "Hay que tener garra y huevo porque es el clásico rival"

19/09/2024

El lateral peruano habló en conferencia de prensa en la previa del Superclásico del fútbol argentino que se jugará el próximo sábado por la tarde en la Bombonera. leer mas