Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

¿Qué necesita Boca para clasificar al Mundial de Clubes 2025?

El Xeneize tiene grandes chances de ser uno de los equipos que dispute la primera edición del nuevo Mundial de Clubes pero necesita que se cumplan algunas condiciones.

Por: Joaquí­n Enecoiz
21 de marzo de 2024

A partir del próximo año, se comenzará a jugar un nuevo formato del Mundial de Clubes que será disputado por 32 equipos de las seis confederaciones continentales, que se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, y los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los octavos de final que se disputarán en un formato de eliminación directa, de manera similar al mundial de selecciones.

La primera edición será el año que viene en los Estados Unidos y habrá 5 representantes del fútbol sudamericano. Hasta ahora, los únicos clasificados son Palmeiras, Flamengo y Fluminense, por ser campeones de las ediciones 2021, 2022 y 2023 de la Copa Libertadores. Los dos cupos restantes saldrán del ranking FIFA que hoy lidera Boca, seguido por River que acumula 64 puntos.

El Xeneize tiene grandes chances de clasificar al Mundial de Clubes a pesar de no jugar la competencia más importante a nivel sudamericano en este 2024. Sin embargo, algunas condiciones deben cumplirse para que el Xeneize logre ser uno de los equipos que jugará este torneo.

Fixture Copa de la Liga 2024: así se juega el primer torneo del año ...

Los clubes que podrían pasar al conjunto azul y oro en el ranking y quitarle el lugar en la competición, que son Nacional de Uruguay e Independiente del Valle. Para evitar que esto suceda, River deberá sacarle puntos al equipo uruguayo y San Lorenzo al ecuatoriano, ya que comparten grupo.

Nacional de Uruguay, que es el más cercano, debería sumar 31 puntos para alcanzar a Boca. Por lo que tendría que, al menos, llegar a los cuartos de final con puntaje ideal, mientras que Independiente del Valle tiene que sumar 33 puntos.

Vale recordar que el sistema de puntuación que estableció la FIFA solo suma en la Libertadores y otorga tres puntos por triunfo y uno por empate, además de tres por jugar la fase de grupos y otros tres al ir avanzando de ronda en el cuadro principal. Es decir, lo máximo que un club puede sumar son 52.

Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas