Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

¿Qué necesita Boca para clasificar al Mundial de Clubes 2025?

El Xeneize está segundo por ranking y tiene chances de clasificarse al Mundial de Clubes 2025.

Por: Daniel Rodriguez
31 de mayo de 2024

El 2024 para Boca se presenta de manera especial. El Xeneize no está en la Libertadores y su aventura continental pasará por la disputa de la Sudamericana, pero más allá de esta situación los hinchas se ilusionan con conseguir un pasaje al renovado Mundial de Clubes.

La FIFA revolucionó al Mundial de Clubes. El torneo, como bien mencionamos, pasará a tener 32 equipos y desde Conmebol serán 6 los representantes: los últimos 4 campeones de la Libertadores (Palmeiras, campeón 2021, Flamengo, 2022, y Fluminense, 2023, mientras que, lógicamente, se aguarda por el ganador de 2024) más los dos mejores ubicados en el ranking continental.

Por no jugar la Libertadores en 2024, para Boca la única posibilidad de clasificar al Mundial de Clubes 2025 es por intermedio del ranking Conmebol. La buena para el Xeneize es que actualmente está en el segundo puesto de la clasificación con 71 puntos y deberá estar pendiente de la campaña de sus más inmediatos perseguidores.


La amenaza para Boca es que la Libertadores 2024 tenga un campeón que no sea River ni Fluminense, Palmeiras o Flamengo. Por caso, Atlético Mineiro, Botafogo y São Paulo son candidatos que podrían molestar desde ese punto. Esa situación dejaría a Boca dependiendo de que Nacional de Montevideo no haga una campaña excelente, porque podría superarlo y así dejarlo fuera.

Lo que sí es letal para Boca es un título de Talleres o de San Lorenzo, eso haría que ese equipo acompañe a River al Mundial de Clubes como representantes argentinos, porque hay un tope de dos clubes por país y no quedaría lugar de ranking para el Xeneize.

Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas