Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

¿Qué necesita Boca para clasificar primero en el grupo?

El Xeneize aún tiene chances de quedar primero en su zona de la Copa Sudamericana. Repasamos todas las posibilidades.

Por: Joaquí­n Enecoiz
16 de mayo de 2024

Boca empató ante Fortaleza uno a uno en un partido que tenía dominado pero que se le escapó sobre el final, dejando pasar una oportunidad importante para quedar como primero del grupo a falta de una fecha.

A pesar de que es complicado de que el equipo de Martínez pueda meterse directamente en octavos de final sin la necesidad de tener que jugar contra un tercero de Copa Libertadores, todavía tiene chances de lograrlo.

En la última fecha, el Xeneize debe vencer si o si a Nacional Potosí como local y esperar que Fortaleza pierda ante Sportivo Trinidense como local. En caso de que haya empate en Brasil, Boca deberá derrotar al equipo boliviano por una diferencia de 7 goles para descontar, ya que si es por 6 no alcanzará los goles a favor del puntero.

Imagen

Vale recordar que Diego Martínez podría perder jugadores importantes como Leandro Brey, Equi Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina de cara a un hipotético cruce de 16avos ante un conjunto de Copa Libertadores ya que serían convocados por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, aún no está asegurado que Boca pase la fase de grupos, ya que si pierde contra Nacional Potosí, quedará eliminado de la Copa Sudamericana.

Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas